08 ene. 2026

La Ciudad del Rock abre sus puertas en Río de Janeiro

Rock in Río abrió este viernes en Río de Janeiro las puertas a los miles de fanáticos que se dan cita en el mayor festival de música del mundo y que a diferencia de otros años llegaron en calma para disfrutar de los conciertos y de un gigantesco parque de diversiones durante los siete días de fiesta.

rock in rio.png

En su octava edición en Río de Janeiro los conciertos están programados en dos etapas.

Foto: @rockinrio

En medio de un sol tranquilo y sin la lluvia que amenazaba con aguar el primer día en la emblemática ciudad brasileña, la apertura de las puertas en esta oportunidad fue tranquila, sin el desorden ni las multitudes que en otros años han caracterizado la apertura de espectáculos en la Ciudad del Rock.

La primera concentración de gente se dio en la entrada donde cientos de personas posaron frente al icónico aviso de Rock in Río para tomarse fotos y hacerse videos que después compartieron en sus redes sociales.

El espacio futurista de “Nave: nuestro futuro es ahora” y las presentaciones del grupo argentino de teatro Fuerza Bruta, que a través de una coreografía propia, llena de acrobacia y color, cuenta la historia de Rock in Río, fueron aprovechadas por los visitantes antes del inicio de los conciertos.

Otras atracciones del evento, como la gigantesca Rueda de Chicago, la Tirolesa, la Montaña Rusa y el Megadrop también estuvieron visitadas por los primeros rockeros mientras comenzaban los conciertos programados para la tarde y la noche de este viernes.

El británico Seal, ganador del grammy por Kiss from a rose, la canción que fue banda sonora de la película Batman forever, y el rapero canadiense Drake, son las figuras más esperadas del día, una jornada que mezclará los sonidos del soul para cerrar la jornada con la electrónica y el rap en la noche.

Nota relacionada: El cantante canadiense de hip hop Drake estará en Rock in Río

En su octava edición en Río de Janeiro, y vigésima a nivel mundial, ya que también se ha realizado en Portugal, España y Estados Unidos, los conciertos están programados en dos etapas.

La primera que arranca este viernes y termina el domingo 29 de setiembre, y una segunda que comienza el jueves 3 de octubre y se extiende hasta el 6, cuando la banda británica Muse clausurará esta edición de Rock in Río.

Para este año, los organizadores proyectan que unas 700.000 personas (100.000 diarias) visiten Rock in Río, un evento que generará unos 30.000 empleos y con el que se espera una renta calculada en 1.700 millones de reales (USD 425 millones).

Más contenido de esta sección
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.