19 jul. 2025

La catedral de Notre Dame ha recibido más de 6 millones de visitantes desde su reapertura

La catedral parisina de Notre Dame ha recibido más de 6 millones de visitantes después de su reapertura en diciembre tras el incendio de 2019, lo que le convierte en el monumento más visitado de Francia.

 Catedral gótica de Notre Dame

La fotografía muestra la fachada de catedral gótica de Notre-Dame de Reims, en Reims, este de Francia.

Foto: Francois Nascimbeni / AFP

Las cifras que publica este domingo La Tribune Dimanche señalan que el templo más famoso de Francia acogió hasta el 30 de junio 6,015 millones de personas desde que reabrió sus puertas al público, lo que supone una media de 35.000 diarias.

La reapertura al público comenzó el 16 de diciembre pasado tras una serie de celebraciones y eventos bajo invitación que comenzaron el 7 de diciembre.

Nota relacionada: Notre Dame de París abre de nuevo sus puertas al mundo

Estas cifras suponen que “Notre Dame es a día de hoy el monumento más visitado de Francia”, señaló a la publicación el rector de la catedral, Olivier Ribadeau Dumas.

El responsable del templo precisó además que cada mes hay se contabiliza una media de 1.000 personas diarias más que el anterior.

A este ritmo, la catedral terminará el año con 12 millones de visitantes. Como comparación, el Museo del Louvre tuvo 8,7 millones el año pasado, mientras que el palacio de Versalles registró 8,7 y la torre Eiffel 6,3 millones, aunque la catedral es gratuita y su visita es mucho más rápida que en esos tres iconos del turismo en París.

Lea más: Notre Dame, la catedral más famosa del mundo, recupera su piedra blanca

La reapertura de la catedral tras el gravísimo incendio del 15 de abril de 2019 no supuso el final de los trabajos de restauración, ya que continúan en algunos muros del lado norte y del ábside, y así será aún durante varios años.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Tailandia rebajó este lunes su meta de crecimiento económico para 2025, desde una horquilla del 2,3 al 3,3% hasta un rango de entre el 1,3 y el 2,3 %, una tendencia que siguieron más países de la exportadora región del Sudeste Asiático debido a la guerra comercial.
El ex presidente de Estados Unidos Joe Biden fue diagnosticado con cáncer de próstata, una enfermedad que se encuentra entre las más frecuentes en el mundo y en el que la edad es el principal factor de riesgo, además de la genética.
El papa León XIV recibió este lunes en audiencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y hablaron de “la positiva y duradera colaboración entre la Iglesia y el Estado para sostener los procesos de paz y reconciliación” y “los desafíos vinculados a la seguridad, a las migraciones y al cambio climático”.
La actriz Sarah Jessica Parker recibió este jueves el Premio al Servicio Literario PEN/Audible como “defensora indiscutible” de la libertad de lectura al producir un documental sobre la crisis de censura literaria en EEUU y por “impulsar las voces subrepresentadas” en su sello editorial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que la cantante Taylor Swift “ya no es popular” desde que anunció en redes sociales que la odiaba, en un nuevo ataque del mandatario contra el icono musical que en las pasadas elecciones respaldó públicamente a su entonces oponente, la exvicepresidenta Kamala Harris.
Los agentes federales ejecutaron tres órdenes de captura y un allanamiento en dos ciudades del Brasil con la misión de desmantelar una red narco que contrataba “mulas” para enviar drogas provenientes de Paraguay.