28 mar. 2024

La canción improvisada del “Chómpiras” causa furor en redes

Un cuidacoches compuso unas rimas, inspirado en el robo de un portón y su posterior recuperación, ocurrido en la ciudad de Luque días atrás. La canción y la improvisación divertida en el video causa furor en redes sociales

Chompiras.png

El cuidacoches conocido como Chómpiras cautivó las redes sociales con una canción improvisada.

Foto: Captura de video.

Un usuario compartió un video en la red social TikTok en el que aparece un cuidacoches que, al son de un cántico villero, relata la situación de un joven, quien supuestamente había robado un portón en la ciudad de Luque.

Fue así como el “Chompiras”, apodo con el que se conoce al cuidacoches, autor de estas estrofas, se convirtió en tendencia en estos días en redes sociales.

Y es que además de la pegadiza canción, el autor del video acompaña al protagonista de la historia a relatar lo sucedido. El video inicia con el joven preguntando al Chómpiras si los agentes del Grupo Lince le habían sacado su portón.

luisgarcete795 on TikTok

En ese momento, el carismático cantante improvisa unas letras, expresando: “Hablando de portón, la vez pasada le encontré a un pendejo, justamente ahí está durmiendo”. “Venina filmá para que sea real, rápido kape pasana acá”, se escucha en el video.

La historia termina con la imagen de un adolescente en situación de calle durmiendo en la vereda. “Ikangypaite porque el portón se cayó kape encima de él”, cierra la canción.

Tras este video inicial, el conocido cuidacoches ya fue grabado en otros videos. En uno de ellos anuncia que cobrará por la realización del video, mientras que en otros señala que no busca la fama ni el dinero, aunque acepta que, a pesar de su gran popularidad, sigue mendigando.

El lunes pasado trascendió en los medios informativos que agentes del Grupo Lince capturaron a un ladrón quien llevaba a cuestas un portón a plena luz del día. Imágenes del circuito cerrado captaron el momento en que el autor del hecho robaba la estructura y minutos después a bordo de una patrullera llevaban nuevamente a devolver el portón.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.