18 may. 2025

La caída de las criptomonedas sacude una subasta de Melania Trump

La reciente caída de la cotización de las criptomonedas sacudió una subasta organizada por la ex primera dama de EEUU, Melania Trump, para vender varios artículos, entre ellos un sombrero blanco que lució durante la visita a la Casa Blanca del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en 2018.

Melania.jpg

Según la oficina de Trump, parte de los fondos obtenidos con la venta irán a parar a una iniciativa que forma parte del programa contra el acoso escolar.

dailywire.com

Trump había puesto a la venta este mes el sombrero junto a una “exclusiva” pieza de arte en NFT, creada por Marc-Antoine Coulon, en la que el complemento de moda puede verse en movimiento, además de una acuarela del mismo artista.

La esposa de Donald Trump había establecido que las pujas únicamente pudieran hacerse con la criptomoneda SOL y había fijado un precio mínimo equivalente a unos 250.000 dólares, en un momento en que el SOL se cambiaba a unos 170 dólares.

Sin embargo, la fuerte caída experimentada recientemente en el mercado de las criptodivisas dejó la cotización en unos 95 dólares en el momento en el que se cerró la subasta este miércoles.

Te puede interesar: “Criptomoneda” y “vacuna”, entre las candidatas de la RAE

Así, las pujas que se habían registrado, todas alrededor del precio mínimo en SOL, se situarían en unos 170.000 dólares, según The New York Times, aunque por ahora no hay información oficial del dinero recaudado por parte de los organizadores de la subasta.

Según la oficina de Trump, parte de los fondos obtenidos con la venta irán a parar a una iniciativa que forma parte del programa contra el acoso escolar “Be Best” que desarrolló siendo la primera dama de EEUU, aunque no especifica qué porcentaje.

El sombrero blanco, que está firmado por Melania Trump y que se considera la pieza central de la subasta, fue creado por su estilista personal, Hervé Pierre, para lucirlo junto al traje en blanco puro de Michael Kors valorado en más de 2.000 dólares que llevó para la ocasión.

La presencia de Melania durante la visita de Emmanuel y Brigitte Macron, en abril de 2018, fue seguida de cerca por los medios, puesto que era una de sus primeras apariciones públicas junto a su esposo, tras conocerse el escándalo de las supuestas relaciones extramatrimoniales del expresidente estadounidense con la actriz porno Stormy Daniels.

Más contenido de esta sección
El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica falleció este martes a los 89 años, según confirmó el presidente de ese país, Yamandú Orsi. Su muerte se dio tras una larga lucha contra el cáncer de esófago, que se encontraba en una fase terminal. Fue un símbolo de la izquierda latinoamericana y un líder político reconocido por llevar una vida austera.
Más de 200.000 fieles católicos, pertrechados de paraguas para resguardarse de la lluvia, acudieron este martes al santuario de Fátima en Portugal para la peregrinación anual en una jornada en la que recordaron al fallecido papa Francisco y oraron por el pontificado de su sucesor, León XIV.
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, comenzó este martes su declaración en el juicio por la muerte de su padre y acusó al médico de cabecera del ex futbolista, el imputado Leopoldo Luque, de haber desoído sus alertas sobre el deterioro de la salud del astro poco antes de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020.
El pasado 28 de abril, después de las 12:33 horas, la península ibérica sufrió un gran apagón que fue capturado desde el espacio. Tres satélites de la NASA siguieron desde sus órbitas polares la interrupción del suministro eléctrico, que duró en varios puntos hasta bien entrada la madrugada, y su retorno gradual.
El único perfil oficial del nuevo papa León XIV en la red social Instagram ha conseguido superar los 30.000 seguidores en su primera hora de existencia y ya ha publicado sus primeras imágenes de esta semana como Pontífice.
Kim Kardashian declaró este martes ante el tribunal de París que juzga a los presuntos autores del atraco que sufrió en el hotel donde se alojaba el 3 de octubre de 2016. Relató que aquella noche creyó que la iban a violar y a matar.