29 mar. 2024

Trump

El ex presidente estadounidense Donald Trump es el favorito para llevarse este lunes los caucus de Iowa y también la nominación del Partido Republicano para ser su candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, pero tiene delante a cuatro rivales a los que debe derrotar primero. ¿Quiénes son los cinco aspirantes republicanos?
El ex presidente Donald Trump (2017-2021) dijo que se negó a responder este miércoles a las preguntas de la fiscala general de Nueva York, encargada de la investigación civil sobre sus prácticas comerciales y el negocio inmobiliario de su familia, la Organización Trump, según informó el magnate en un comunicado.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI, lo cual calificó como un acto de “mala conducta procesal”.
Dieciocho meses después de haber abandonado la Casa Blanca, el ex mandatario estadounidense Donald Trump reapareció este martes en Washington reivindicándose ganador de los últimos comicios y dejando abierta la puerta a la posibilidad de presentarse de nuevo en el 2024.
Un jurado de un tribunal federal declaró culpable de desacato a Steve Bannon, un ex asesor de Donald Trump, por haberse negado a colaborar con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio.
Desde hace unos días estoy leyendo un interesante libro titulado Cómo mueren las democracias de dos profesores de la Universidad de Harvard de apellidos Levitsky y Ziblatt
Cuatro días después de que Twitter clausuró definitivamente la cuenta del entonces presidente Donald Trump, su hijo Donald junior pidió el 12 de enero de 2021 al magnate Elon Musk lanzar una nueva red social para su padre.
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) lanzó este lunes su propia red social, Truth Social (Verdad Social), para competir con plataformas como Twitter y Facebook, en las que el ex mandatario permanece vetado desde principios de 2021.
La reciente caída de la cotización de las criptomonedas sacudió una subasta organizada por la ex primera dama de EEUU, Melania Trump, para vender varios artículos, entre ellos un sombrero blanco que lució durante la visita a la Casa Blanca del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en 2018.
Siete policías que fueron atacados durante el asalto al Capitolio del 6 de enero denunciaron este jueves al ex presidente de EEUU Donald Trump (2017-2021), al que acusan de haber incitado a la violencia con sus declaraciones infundadas sobre fraude electoral.
El ex presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos “rendir cuentas”, por lo que considera un ataque a su “libertad de expresión”.
El presidente estadounidense, Joe Biden, retiró este miércoles las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país presentadas por su predecesor, Donald Trump (2017-2021), y en su lugar instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.
Facebook anunció este viernes que vetará por dos años al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el ex mandatario.
Una organización para la defensa de animales en Estados Unidos aumentó este jueves a USD 8.000 la recompensa por cualquier información que conduzca a la captura de la persona que grabó la palabra “Trump” en el lomo de un manatí en aguas de Florida, EEUU.
El ex presidente de EEUU Donald Trump fue absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que fue una de las jornadas más convulsas de la historia de ese país y en la que murieron cinco personas.
El segundo juicio político al ex presidente estadounidense Donald Trump arrancó este martes en un Senado totalmente dividido, por lo que difícilmente será condenado por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.
Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguraron que hay evidencias concretas sobre un supuesto intento de capturar y asesinar a congresistas, en el marco de la toma del Capitolio.
Una nueva campaña presentada este lunes en el Reino Unido pedirá al presidente saliente de EEUU, Donald Trump, y al mandatario electo, Joe Biden, que indulten a Julian Assange, reclamado por presuntos delitos de espionaje por las revelaciones de su portal WikiLeaks.
Las autoridades de EEUU comenzaron este fin de semana las detenciones de participantes en el asalto al Capitolio mientras los demócratas del Congreso detallan sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump.
Joseph Salazar, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la democracia luego del ataque al Capitolio, durante la confirmación de la elección de Joseph Biden como nuevo mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.
La Fiscalía solicitó a la Justicia que investigue la responsabilidad de Donald Trump en el asalto y ocupación del Capitolio por parte de sus seguidores al no aceptar la victoria de Joe Biden.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves el bloqueo “indefinido” de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los disturbios ocurridos en Washington y el asalto al Capitolio por miles de sus seguidores.
La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó este jueves las “perturbadoras” imágenes del asalto al Capitolio estadounidense y culpó al presidente saliente, Donald Trump, de haber contribuido a una atmósfera propicia para este tipo de incidentes.
Al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Congreso estadounidense, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.
Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.
Un empleado del palacio de Buckingham fue condenado a 8 meses de cárcel por haber robado en la residencia londinense de la reina Isabel II medallas oficiales y fotos de la familia real británica.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió clemencia a 20 personas, entre ellos dos condenados por la trama rusa y tres excongresistas republicanos implicados en actos de corrupción.
Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su marido, Jared Kushner, compraron por USD 31,8 millones un terreno de 7.284 metros cuadrados en Indian Creek Village (Miami Beach, EEUU) propiedad del cantante español Julio Iglesias, informaron este martes medios locales.