19 abr. 2024

La beata paraguaya Chiquitunga, con nueva imagen en la Catedral

Una nueva imagen de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, fue puesta en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Chiquitunga.png

Imagen de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado en la Catedral de Asunción.

Foto: Gentileza

La nueva imagen de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, fue entregada esta semana a la Catedral Metropolitana de Asunción. La imagen será entronizada oficialmente este domingo en la misa de las 11:00.

La imagen, que fue creada por la artista plástica Ingrid Seall en colaboración con otro artista local, consistió en un trabajo de varios meses, informó Telefuturo.

Según la artista, monseñor Valenzuela conoció su trabajo hace un tiempo atrás, por lo que le encomendó la realización de una imagen de tamaño real de la religiosa. En la Catedral ya se contaba con una imagen, pero más pequeña.

Nota relacionada: Hace un año que Chiquitunga subió a los altares santos

Para el momento se contó con la presencia del arzobispo metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela, y el Pbro. Reinaldo Roa, canciller, cura rector de la Catedral Metropolitana y de los artistas involucrados en la obra.

“Fui junto a las carmelitas. Ellas me proveyeron de fotografías. Hice copias, llené el taller de su foto y me traté de impregnar de su esencia. Me encantó porque era una mujer muy alegre, muy llena de energía y así fui trabajando”, comentó Seall.

María Felicia murió a los 34 años, el 28 de abril de 1959, tras internarse en un hospital durante poco más de un mes debido a una hepatitis. La carmelita nació en Villarrica, el 12 de enero de 1925. A los 14 años se unió a la acción católica.

También puede leer: Chiquitunga suma milagros en su ascenso a los altares santos

Fue conocida por trabajar en favor de niños y ancianos, a quienes cuidaba y orientaba con amor. Además, asistía a los más pobres de la sociedad. La Iglesia Católica la proclamó oficialmente beata en el 2018.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.