26 abr. 2024

A la espera de la sentencia de acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

A las 13:00 de este lunes se dará a conocer la sentencia de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina. El asesinato generó conmoción en el país y a nivel internacional.

Sentencia crimen de Fernando.jpg

Las vallas instaladas en el Tribunal de Dolores fueron cubiertas con fotos, mensajes y flores.

Foto: Mabel Díaz

Los padres, familiares, amigos, paraguayos y argentinos piden cadena perpetua para los ocho rugbistas acusados de haber matado a golpes al joven Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, Argentina, a la salida de una discoteca.

A horas de la lectura de la sentencia de los asesinos del hijo de Silvino Báez y Graciela Sosa, frente al Tribunal de Dolores se leen mensajes conmovedores, la gente va dejando flores y banderas con la fotografía de Fernando, informó la periodista Mabel Díaz, enviada especial de Telefuturo, Última Hora, NPY y Monumental.

5327916-Libre-1134674229_embed

Foto: Mabel Díaz

También distintos medios de comunicación de Argentina y otros países llegaron hasta el sitio para seguir de cerca la lectura de la sentencia. Este lunes a las 13:00 los jueces darán a conocer la situación penal de los imputados por el crimen.

Lea más: Fernando Báez: El pedido de Justicia que une a dos países, a la espera de una sentencia

Igualmente, se espera el despliegue de al menos 450 policías que van a reforzar la seguridad en la zona, ya que se espera que alrededor de 500 personas lleguen hasta el lugar, para seguir de cerca la lectura del fallo.

5327915-Libre-1922720684_embed

Foto: Mabel Díaz

La Fiscalía y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa solicitaron la prisión perpetua.

Nota relacionada: A horas de la sentencia, los padres de Fernando piden prisión perpetua

Los responsables del asesinato son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.

Fernando falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

La Fiscalía sostiene el caso como un homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, ya que los jóvenes estuvieron cerca de la víctima por siete minutos, tiempo en el que pudieron haber planeado el hecho. Por esa razón, piden la pena perpetua para los ocho.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.