10 dic. 2025

La angustia por Sansón, el conejo de apoyo emocional que fue retenido en el Silvio Pettirossi

Con deseos de compartir con su familia, Melissa Becvort llegó al país desde España en la mañana de Navidad, pero su ilusión se truncó cuando retuvieron a su conejo Sansón en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Tras días de vigilia y con ayuda de una abogada, pudo recuperar a su mascota de apoyo emocional.

conejo Sansón.jpg

El conejo Sansón fue liberado luego de 48 horas de ser retenido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza.

La compatriota reside en España y llegó el miércoles por la mañana a Paraguay para pasar las fiestas de fin de años con su familia. Pero, para su sorpresa, retuvieron a Sansón, un conejo que la acompaña por recomendación médica, debido a que sufre de trastorno de ansiedad generalizada.

“Ella viene cumpliendo 48 horas de estar apostada en la vereda, pasó la peor Navidad, como ella dice, y lo más triste fue la desesperación del día de hoy, cuando ella ingresa a ver su mascota que se encuentra en el depósito”, dijo su abogada Edith Ortiz.

La representante legal comentó que Melissa envió por correo desde España todas las documentaciones requeridas para traer al conejo que la acompaña diariamente como apoyo emocional.

Sin embargo, aparentemente hubo un “teléfono cortado” y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal alegó que no cumplía con las documentaciones, y dejó al animal bajo resguardo, informó Telefuturo.

Aunque afortunadamente la compatriota pudo recuperar a su mascota en la madrugada de este miércoles, pasó días de angustia y tuvo que contratar a una abogada para que la ayudara a destrabar el inconveniente.

Conejo Sansón1.jpg

El conejo estuvo retenido en una jaula en un depósito del aeropuerto junto con mercaderías.

Foto: Gentileza.

En sus redes sociales, Melissa relató las peripecias que sufrió desde que llegó a Paraguay a las 7:30 en plena Navidad.

Comentó que Sansón es un conejo doméstico de 5 años de edad que tiene todas las documentaciones al día como pasaporte, desparasitación, vacunas, certificados de salud y permiso de exportación expedidos por el Reino de España y por el Colegio de Veterinarios de Madrid, que certifican su sanidad, y que cumple con las normativas para su ingreso a Paraguay y otros países de Latinoamérica.

Cuando llegó al Aeropuerto Silvio Pettirossi le retuvieron a Sansón con el argumento de cuestiones de sanidad, pero Melissa denunció que no le dieron mayores explicaciones para facilitar su liberación y le ofrecieron solo dos opciones: Sacrificarlo –a pesar de estar sano– o enviarlo de vuelta a España.

Ni siquiera la dejaron alimentarlo y el animal quedó en una jaula en el depósito junto a mercaderías. Esto significó para Melissa 48 horas de prácticamente no comer ni dormir, además de un daño psicológico.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.