18 oct. 2025

La ANDE anuncia la contratación de 80 funcionarios para lectura de medidores

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó este lunes que la institución recibió la autorización para la contratación de 80 funcionarios para trabajar en la lectura de medidores a nivel nacional y 50 ingenieros.

ande abdo

Abdo Benítez participó de un acto en la sede central de la ANDE.

Foto: Gentileza.

Félix Sosa habló este lunes en el marco del acto de bienvenida a 291 nuevos funcionarios de la ANDE, que fueron incorporados en el marco de un concurso público y cubrirán vacancias del personal jubilado.

El titular de la empresa estatal comentó que la incorporación de los funcionarios incluye a ingenieros, técnicos y ayudantes de electricistas. Los mismos fueron seleccionados de una lista de 3.756 postulantes.

Sosa informó, aprovechando la ocasión, que el pasado 13 de agosto se recibió por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y del Equipo Económico, la autorización para la incorporación de 80 funcionarios para realizar las lecturas de medidores.

Te puede interesar: Titular de la ANDE habla de “sensación de sobrefacturación” durante cuarentena

Los funcionarios serán seleccionados de entre los postulantes a nuevos cargos preseleccionados y cumplirán funciones en todo el país, informó el titular de la empresa estatal.

Con la incorporación de nuevos lectores de medidores, la ANDE busca reducir las denuncias por sobrefacturaciones en el consumo, las cuales aumentaron de forma considerable desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Justamente, los problemas relacionados con las sobrefacturaciones derivaron en el voto censura por parte del Congreso para el ex titular de la ANDE, Luis Villordo, quien antecedió a Sosa en el cargo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto que se realizó en la sede central de la Administración Nacional de Electricidad.

Más contenido de esta sección
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial de Pirayú, Departamento de Paraguarí, y se llevaron teléfonos celulares de la marca iPhone por valor de G. 30.000.000. El comerciante fue apuntado con un arma de fuego.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que presentó una actualización de su declaración jurada y solicitó una “revisión integral” a la Contraloría General de la República. El mandatario fue recientemente denunciado por parlamentarios opositores por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
La Policía Nacional brindó detalles de las pesquisas por la muerte del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Los asesinos a sueldo recibieron G. 1.800.000 para realizar el hecho, según los investigadores.
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
El oficial José Jiménez –conocido como el oficial youtuber, por grabar sus procedimientos con una cámara adherida al cuerpo– protagonizó un incidente con el juez policial, quien le ordenó dejar de grabar un juicio sumario tras la denuncia de una mujer detenida.
Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como privadas. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.