08 ene. 2026

Koica entrega dos aeronaves para capacitaciones en la Dinac

Durante un acto presidido por Mario Abdo Benítez, la Dinac recibió este jueves dos aeronaves por parte de la Koica.

Koika.jpeg

El acto de entrega de las aeronaves por parte de la Koica estuvo encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) realizó la entrega de dos avionetas Cessna a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el hangar Latam del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El acto de recepción estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

De acuerdo con lo que publicaron a través de las cuentas oficiales de Presidencia, las aeronaves serán utilizadas para la capacitación y entrenamiento de pilotos. La entrega se realizó en el marco de la alianza con la Koica, con miras a profesionalizar la aviación civil en Paraguay.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1522202439016923136

A su vez, la institución señaló que se trata de una cooperación que forma parte del proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades de Profesionales de la Aviación en Paraguay que contempla, además, la construcción de un Centro de Entrenamiento de Aviación Civil en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)”.

Durante el encuentro, así como a través de sus redes sociales, Mario Abdo destacó su agradecimiento al Gobierno de Corea y a la Koica por el acompañamiento y cooperación constante en el país.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.