Se entregaron un total de 4.500 kits a las familias más necesitadas de las localidades de Puerto Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.
Este departamento chaqueño está muy golpeado por la crisis económica; la falta de atención a sectores más vulnerables, donde existen personas con discapacidad y no pueden trabajar. También, familias enteras que son insolventes y que hace décadas están abandonadas, sobre todo en esta época del año.
Esta vez la Gobernación, bajo la administración de Arturo Méndez, realizó la entrega de kit navideño consistente en víveres, además de obsequios de canasta que incluye pan dulce, sidra y gaseosas.
En un video que se viralizó a través de la redes sociales y que fue publicado por el equipo de comunicación de la Gobernación se observó al gobernador Méndez en medio de los pobladores expresando su intención con la entrega de los alimentos.
Méndez manifestó que se trata de un sueño que ahora puede cumplir estando en el cargo para que cada familia tenga algo que compartir, ya que no podía ir a su casa a celebrar la Navidad, mientras muchas familias se encierran a dormir en sus hogares por no tener nada en la mesa.
Tras la entrega de los alimentos a las familias chaqueñas, los mismos vecinos beneficiados expresaron cada uno su agradecimiento por la acción humanitaria del gobernante, en razón de que movilizó a todo su equipo de trabajo para llevar a cabo la distribución de los kit en cada localidad, incluyendo las comunidades indígenas.
En Alto Paraguay, existen muchas familias en extrema pobreza y son las que más sufren la recesión económica, debido a la falta de empleos en la zona.
Por lo que pudieron paliar sus necesidades, pasando una Navidad diferente, y en breve el Año Nuevo, mediante esta asistencia puntual que esperan que se repita.