23 jul. 2024

“Kattya trataba a los colegas de corruptos y a mí me decía Yanimal”, justifica senadora Norma Aquino

La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, aseguró que tuvo que aguantarse seis meses que Kattya González le grite sin micrófono a los colegas corruptos y Yanimal a ella. La ex integrante de Cruzada Nacional está a favor de la expulsión de su colega del Senado.

Senadora Yamy Nal.png

Fotos: Dardo Ramírez.

Durante su uso de palabra en la sesión extra de este miércoles, la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sostuvo que Kattya González tuvo una “peligrosa vocación contra la libertad de expresión”.

Indicó que durante seis meses tuvo que aguantar que González le gritara “corruptos” a los colegas y a ella le diga “Yanimal”, sin micrófono.

“Lastimosamente, todo esto es consecuencia del propio obrar de la senadora Kattya González”, afirmó Aquino.

La legisladora ex Cruzada Nacional, luego afín al cartismo, votó a favor del pedido de sesión extra y también firmó el libelo acusatorio contra González.

El Senado trata este miércoles el pedido de pérdida de investidura de la senadora por el Partido Encuentro Nacional (PEN), impulsado por el cartismo y algunos aliados dentro del Congreso.

Nota relacionada: En vivo: Kattya González ingresa al recinto para ejercer su defensa

En principio, la sesión extra estaba prevista para las 10:00, pero no hubo cuórum, por lo que debieron acudir a otra para las 11:30.

González recibió el apoyo de la oposición y en las afueras del Congreso se encontraban manifestantes solidarizándose con ella.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.