19 jul. 2024

Kattya González sobre expulsión de Ozorio: “La decisión está tomada”

La diputada Kattya González afirmó este miércoles que la decisión está tomada sobre la pérdida de investidura del diputado colorado Juan Carlos Ozorio, vinculado a una supuesta red de narcotráfico. Hoy se analizará su situación en la Cámara Baja.

Juan Carlos Ozorio.png

El diputado oficialista Juan Carlos Ozorio (izq.), supuestamente implicado en narcotráfico.

Foto: Gentileza.

Los diputados vuelven a sesionar este miércoles luego de culminar el receso parlamentario. Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, ya anticipó que será una reunión “para alquilar balcones”. El debate girará en torno a la narcopolítica.

Uno de los temas centrales será la discusión sobre la situación del diputado colorado Juan Carlos Ozorio, quien ahora está en el ojo de la tormenta luego de divulgarse unos audios que lo implicarían en un esquema de narcotráfico y lavado de dinero.

Desde el martes que los diferentes líderes de bancadas de la Cámara de Diputados anunciaron que acompañarían una eventual pérdida de investidura del parlamentario, quien en la fecha se presentaría con su abogado para hacer uso de su defensa.

Lea más: “Todas las bancadas piden expulsión del diputado Ozorio, por narcotráfico”

Al ser consultada sobre la expulsión del legislador, la diputada colorada fue categórica al mencionar “que la decisión está tomada”. “Todos los líderes de bancada ya le soltaron la mano”, agregó.

En ese sentido, afirmó que se trata de una situación donde se va clarificando los nexos del narcotráfico con la política. Otro caso que entraría en análisis es el del diputado Erico Galeano, quien también fue salpicado por el operativo A Ultranza Py.

Se trata de un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fiscalía y con apoyo internacional. “Lo importante acá es la acusación. Ninguna expulsión puede ser arbitraria, el libelo acusatorio es importante”, indicó González.

Caso Ozorio

Los audios difundidos este martes, a través de las redes sociales, vinculan a Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

En uno de los audios se escucha que supuestamente el diputado habría pagado a la Policía Nacional por la liberación de uno de sus socios con alias Kanguru la suma de USD 8.000 y el detenido debía completar unos USD 2.000 más.

Nota relacionada: “Los audios que comprometen al diputado Ozorio con el narcotráfico”

En la conversación con su hombre de confianza Óscar Agustín Sanabria, alías Jackie Chan o Bruce Lee, mencionaban que Kanguru iría a vivir a Santa Rita, manteniendo un perfil bajo y solamente saldría para “trabajar”.

El diputado oficialista también fue vinculado con la iglesia Avivamiento de Curuguaty, dirigida por el pastor José Insfrán, imputado como supuesto lavador de activos procedentes del narcotráfico en el operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó firme la pena de 5 años de prisión para el ex intendente colorado de Arroyito, Samuel González, condenado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos. Deberá cumplir la sentencia por un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en la que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
Un militar que iba al mando de su motocicleta terminó falleciendo tras impactar contra una camioneta en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, este viernes.
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.