Nacionales

Juzgado dicta orden de alejamiento a policía tras supuesta violencia familiar

El Juzgado de Paz de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, dictó este martes una orden de alejamiento contra un agente de la Policía Nacional denunciado por su pareja por el supuesto hecho de violencia familiar.

La jueza de Paz de J. Augusto Saldívar, Lidia Fariña, prohibió que el suboficial ayudante Francisco Manuel Barrios, con destino en el Colegio de Policías, se acerque a su pareja e ingrese a su vivienda, ubicada en el barrio Santa Rosa de la Villa Policial de la mencionada ciudad.

El uniformado debe permanecer a una distancia de 500 metros de la víctima y tiene prohibido molestarla bajo ningún medio de comunicación ni vía redes sociales.

Para el 30 de abril a las 9.30 se tiene prevista una audiencia de sustanciación a fin de que las partes comparezcan en el Juzgado.

El domingo pasado, la víctima fue hasta la Comisaría 20ª Central y realizó una denuncia sobre el supuesto hecho de violencia familiar.

La mujer contó que en horas de la noche, su concubino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y ya estaba en estado ebriedad cuando tuvieron una discusión de índole particular.

Supuestamente el hombre la agarró del cuello y la echó al suelo, golpeándola en la espalda, ínterin en que la víctima fue auxiliada por su hermana, quien casi también fue víctima de agresiones.

Los antecedentes del hecho ya fueron remitidos al Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Dejá tu comentario