La prueba realizada por el organismo electoral consistió en transmitir el 100% de los resultados de 1.046 locales de votación distribuidos en los distritos de la capital y los diferentes departamentos del país.
Durante el simulacro, el 97% de la transmisión fue digital, donde 2.000 funcionarios de la institución se instalaron en 903 locales de votación. Para enviar los datos, utilizan una netbook con un escáner y cuentan con dos módems de internet.
Mientras el 3% restante fue vía voz, a través de la comunicación telefónica. Este porcentaje abarcó 158 locales electorales, informó la directora de Informática de la Justicia Electoral, Delia Mora.
En la prueba, más de 100.000 certificados, de las seis candidaturas, fueron enviados, es decir, 1.400 actas por minuto llegaron en forma simultánea al centro de cómputos.
Unos 350 funcionarios estuvieron encargados de recibir las actas electorales transmitidas vía digital, y otras 60 personas recibieron vía voz.
Las cuatro anteriores pruebas fueron con el sistema vía digital; esta vez, incluyó el sistema vía voz, por lo que la transmisión fue en un 100%, sostuvo Mora.