26 abr. 2024

Juntan firmas para pedir equipamientos para Hospital de Salto del Guairá

Un ciudadano tomó la iniciativa de recolectar firmas con el objetivo de pedir equipamientos para el Hospital Regional de Salto del Guairá, donde se están realizando mejoras en la infraestructura.

Salto del Guairá.jpeg

Se habilitó una mesa frente a la Municipalidad de Salto del Guairá para juntar las firmas.

Foto: Elías Cabral.

A iniciativa del empresario Ramón Alberto Tito Rojas, se inició en la mañana de este sábado la recolección de firmas con el fin de solicitar equipamientos para el Hospital Regional de la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, que sufre de varias falencias, según el propulsor del proyecto.

Para el efecto, se habilitó una mesa frente a la Municipalidad local, donde varias personas llegaron para firmar el documento.

La petición se pretende entregar al director general paraguayo de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen; al ministro de Salud, Julio Mazzoleni; y al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich; acompañado por el gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez.

Lea más: Canindeyú: Mazzoleni constata falta de equipamientos y profesionales en hospitales

Entre los principales pedidos figuran la provisión del equipo de Rayos X fijo, equipo de Rayos X portátil, arco en C, equipo de artroscopía y laparoscopía, respirador, monitores, electrobisturí monopolar y bipolar, servocuna neonatal, instrumentales de cirugía mayor e instrumentales de traumatología.

La iniciativa de Rojas tomó cuerpo rápidamente en la ciudadanía y en las autoridades, hasta el punto de que el propio intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, y el presidente de la Junta Municipal, Héctor Morán, llegaron a dejar sus rúbricas y brindar apoyo para la obtención de los equipamientos solicitados.

La Gobernación de Canindeyú está realizando una millonaria inversión en mejoras de la infraestructura del centro asistencial local.

Le puede interesar: Equipan USF norteñas para fortalecer atención médica

El objetivo es que al momento de la entrega de dichos trabajos, en diciembre próximo, ya se consigan los equipamientos manifestó el propulsor Alberto Rojas.

La meta es llegar a 3.000 firmas y el límite propuesto es el próximo 4 de febrero, fecha en que ya se deben entregar los pedidos a las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.