16 dic. 2025

Junta pide notificar a propietarios que no tienen en condiciones sus lotes en Cementerio del Este

El concejal Juan Carlos Ozorio solicitó en sesión ordinaria de la Junta Municipal notificar y sancionar a propietarios que abandonan sus lotes en el camposanto.

Cementerio del Este.jpg

Notificarán a propietarios de los lotes del Cementerio del Este por algunas irregularidades denunciadas por visitantes del lugar.

En la sesión ordinaria llevada a cabo el miércoles en la Junta Municipal de Asunción, el concejal Juan Carlos Ozorio solicitó mediante una minuta que el Ejecutivo Municipal proceda a notificar a los propietarios de los lotes del Cementerio del Este, por irregularidades denunciadas por visitantes del lugar.

Los visitantes del camposanto reclamaron que varias lápidas y panteones se encuentran en deplorable estado.

Asimismo, el edil solicitó el arreglo de las estructuras dañadas en el sitio.

Sanciones

Ozorio resaltó que, en el caso de que estos trabajos no se realicen dentro de un periodo establecido, deben aplicarse las normas administrativas y multas correspondientes, de manera a garantizar un ordenamiento y cuidado adecuado del lugar.

Expresó que muchas de estas denuncias se realizaron tras el festejo del Día de la Madre.

“Luego del festejo de recordación del Día de la Madre, he recibido la denuncia de un ciudadano que manifestó que frente al panteón familiar que tiene en el Cementerio del Este se encontró con la desagradable sorpresa de un féretro depositado encima de una lápida precaria con restos óseos”, manifestó el concejal.

Recalcó que esta situación se registró cuando los visitantes fueron a llevar flores en memoria de sus seres queridos.

“Esta desagradable escena fue observada por muchos ciudadanos que fueron a depositar sus flores en memoria a sus seres queridos, sin que nadie de la Administración se haya ocupado de trasladar el mismo a un lugar privado, o al menos fuera de la vista de todos”, refirió.

Finalizó comentando que en muchos de los espacios del cementerio se pueden observar irregularidades como lápidas cercenadas y panteones con estructuras resquebrajadas, que dan una imagen de abandono.

Más contenido de esta sección
Calor, tufo, aglomeración y acondicionadores de aire sin funcionar fueron los condimentos que alteraron esta mañana a los asegurados que formaron filas para agendar citas en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Instituto de Previsión Social (IPS).
Como cada año, el Instituto de Previsión Social puso en marcha el plan para la cobertura de áreas críticas debido a vacaciones del personal de blanco. La temporada alta es de noviembre a marzo.