La Municipalidad de Luque se endeudará por G. 5.000 millones mediante un préstamo que fue solicitado por el intendente Carlos Echeverría, a fin de cubrir un “déficit temporal de caja”.
La línea de crédito se establece con el banco Sudameris a fin de utilizarlo como financiamiento temporal de Caja con vigencia temporal de un año.
El préstamo será para el pago de salarios y otros haberes de la municipalidad administrada por la ANR.
Votaron a favor del endeudamiento los concejales colorados: Enrique Quintana, Arnaldo Baeza, Ramón Servín, Eliseo Fernández Oviedo, Juan Ángel Marecos, Iván Velázquez y el pre candidato disidente a intendente Diego Romero.
No hubo oposición, pero sí abstención de los liberales Francisca Franco, José Meza- hijo del pre candidato a intendente César Meza- y del pre candidato a intendente, José Manuel Achucarro Gill.
En tanto, los otros ediles del PLRA Rómulo Pérez y la otra pre candidata a intendente Belén Maldonado estuvieron ausentes.
Polémica compra
La Junta Municipal también aprobó en los primeros días del mes de septiembre la compra de vehículos por más de G. 2000 millones, entre ellos uno eléctrico para el uso de la dirección de Gabinete a cargo de la odontóloga Tania Bavera, por G. 421 millones.
Críticas
El pre candidato a intendente, César Meza Bría indicó que el préstamo sería para pagar salarios. “Estimo que es para pagar salarios, es lo hace todos los años”, dijo.
Sostuvo que no corresponde que la comuna haga préstamos ya que ejecutivo municipal “debe tener una previsión para cumplir sus obligaciones con los funcionarios”.
Recordó que cuando fue intendente (1995 y 2010) no tuvo la necesidad de recurrir a prestamos, “ni siquiera para construir la nueva sede municipal, ya que lo hicimos totalmente con ingresos propios y sin dejar deudas”.