El presidente de Petropar, Eddie Jara, asistió a la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto y allí negó, ante la consulta de la senadora Celeste Amarilla, haber desvinculado por presiones externas a dos funcionarias y calificó de falaces las publicaciones.
“Me voy a referir a ese punto sobre las desvinculaciones. Lamentablemente, las versiones que fueron surgiendo por los medios son informaciones falaces que no estaban basadas en la realidad”, apuntó.
Aclaró que “acá hubo una sola denuncia, no varias y el resto de los funcionarios están trabajando. Hubo una compañera que no se cambió de cargo, de piso ni salario y se le empezó a llamar para ver sino quería denunciar algo”, expresó en su defensa.
Antes Celeste Amarilla pidió a Jara que explique si hubo desvinculación de funcionarias y que dé los motivos. Expresó que su preocupación no se basa en chismes, sino para garantizar que las mujeres no sean discriminadas.
Nota relacionada: Lilian pedirá informes sobre funcionarias despedidas de Petropar
“Usted tiene pendiente con nosotros un pedido de informe, pero varias mujeres le hemos pedido un informe sobre estas mujeres despedidas. Ya hay un sumario, ya hay algo real. A mí no me interesa el chisme, a mí me interesa que no sean discriminadas. Ellas tienen que mantener el cargo”, sentenció la legisladora liberal.