12 oct 2026

Junta emplaza a Albino Ferrer para que informe sobre irregularidades

La Junta Municipal de San Lorenzo le da a Albino Ferrer un plazo de 72 horas para que presente un informe sobre las supuestas irregularidades de su gestión. Finalmente, el pedido de intervención no fue tratado.

Junta Municipal San Lorenzo.jpg

La Junta Municipal de San Lorenzo decidió emplazar al intendente Albino Ferrer para que informe sobre supuestas irregularidades en su gestión.

Foto: @780AM

Los concejales aprobaron en sesión ordinaria este miércoles el pedido de informe al responsable del ejecutivo de la Municipalidad de San Lorenzo, Albino Ferrer.

En un periodo de 72 horas, el intendente deberá informar sobre las irregularidades denunciadas en su administración.

Nota relacionada: Junta tratará el miércoles pedido de intervención a gestión de Albino Ferrer

Asimismo, el cuerpo legislativo decidió que se contrate a una empresa consultora para la realización de una auditoría externa y la conformación de una comisión especial de concejales para el estudio del pedido de intervención que está encabezado por el edil Felipe Nery Quiñónez, más conocido como Nery Colarte.

Los concejales que propusieron el informe son Osvaldo Gómez, Alfredo Lezcano, Silvia Mendieta y Ovidio Ortiz.

La sesión finalizó sin que se pudiera tratar en el orden del día la intervención propuesta por Quiñónez y su colega Freddy Franco, quienes denuncian 11 irregularidades con sus respectivas pruebas.

Nota relacionada: La Municipalidad de San Lorenzo está completamente en regla, asegura Ferrer

Algunos de esos puntos citan el mal uso de fondos del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), empedrados fantasmas, irregularidades en la construcción del polideportivo de la ciudad y daños al ambiente.

En conversación con Monumental 1080 AM, Quiñónez descartó que Ferrer decida renunciar a la intendencia, cargo que está ejerciendo en su tercer periodo.

Pedido de ciudadanos

Un grupo de ciudadanos autodenominados Contralores de San Lorenzo también había presentado a la Junta Municipal el pasado 6 de febrero una nota en la que pedían que el intendente informe nueve puntos denunciados.

Junto a este, ingresó otro documento que contenía el pedido de intervención a la gestión de Albino Ferrer e iba firmado por un particular en representación de Che Kuerái, grupo conformado también por pobladores indignados de la ciudad.

Nota relacionada: Incidentes en la Junta Municipal de San Lorenzo

Estos pedidos fueron tratados el lunes pasado en una sesión extraordinaria convocada por el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Ferreira, pero no tuvieron curso.

El primero fue rechazado y el segundo lo enviaron al archivo, quedando sin efecto porque consideraron que no tenía sustento.

Ferrer es fuertemente criticado por el destrozo de las calles de su municipio, las cuales prometió renovar en 60 días; sin embargo, aún no comenzaron los trabajos.

Más contenido de esta sección
El abigeato continúa causando importantes pérdidas al sector ganadero de Alto Paraguay, donde productores denuncian el robo de miles de cabezas de ganado, la falta de controles en las rutas y la escasa respuesta judicial frente a un delito que afecta a una de las principales actividades económicas del departamento.
La crecida del río Paraná inundó las instalaciones del Club de Pesca de Presidente Franco y obligó a suspender temporalmente el servicio de balsa que conecta la ciudad con Puerto Iguazú, Argentina, en la región de las Tres Fronteras.
Una mujer de 38 años fue hallada sin vida este lunes en una vivienda en Katueté, Departamento de Canindeyú, en un hecho reportado por la Policía Nacional como un nuevo caso de presunto feminicidio. El supuesto autor es pareja de la víctima, quien está siendo buscado.
El vertedero de la represa de Itaipú continúa abierto en medio del rápido aumento del nivel del río Paraná, provocado por las intensas lluvias registradas en la región.
El equipo de transición para el traspaso de mando en la Municipalidad de Asunción identificó “temas críticos” en una “reunión preliminar” que mantuvieron los colaboradores de Soledad Núñez y Luis Bello este lunes.
El desmoronamiento de un terreno en una zona de pendiente del barrio Fátima, en el límite entre Ciudad del Este y otro municipio, destruyó por completo una vivienda y afectó a otras 10 casas ubicadas en la parte baja.