15 abr. 2024

Junta de Asunción resuelve parar refulado en Costanera por daño a humedales

La Junta Municipal de Asunción aprobó parar en forma inmediata el refulado en la Costanera Norte por los daños ambientales que causa.

Junta Municipal de Asunción sesión 4-5-2022.jpeg

Sesión de la Junta Municipal de Asunción de este miércoles. Foto: Dardo Ramírez.

La Junta Municipal de Asunción aprobó parar en forma inmediata el refulado en la Costanera Norte por los daños ambientales que causa.

El concejal colorado José Alvarenga Bonzi señaló a través de su cuenta de Twitter que la propuesta fue resuelta favorablemente sobre tablas en la mañana de este miércoles, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción.

La misma se aprobó con carácter resolutivo y dispone frenar de forma inmediata el refulado que se está realizando en la Costanera Norte, por los daños ambientales que ocasiona.

El edil afirmó en las redes sociales que está enterrando los humedales de la zona y la vegetación arbórea del lugar.

https://twitter.com/josealvarengab/status/1521873872395583489

“Esto representa el impacto negativo más grave, convirtiendo un humedal en desierto, prácticamente”, señaló en otro tuit.

Recientemente, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, indicó a través de su cuenta de Twitter que una vez acabado el refulado en la zona norte de la Costanera, se pretende convertir el lugar en el Parque Lineal 2, “un espacio de esparcimiento para los ciudadanos”, aseguró.

En la misma área se encuentran los humedales de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y dicho territorio está protegido por la Ley 352 de Áreas Protegidas.

El Banco San Miguel es un barrio de la ciudad de Asunción y se encuentra ubicado a orillas del río Paraguay y la Bahía de Asunción, en inmediaciones de Tablada Nueva.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.