08 ene. 2026

Juicio a Bruno Marabel: Perito da a conocer audios del día en que ocurrió macabro crimen

Durante el juicio oral de Bruno Marabel y Araceli Sosa, por el caso del quíntuple crimen, este martes, se presentó el perito Alfredo Zárate, quien dio a conocer su trabajo sobre el cruce de llamadas que se realizaron en la madrugada en que se habrían registrado los asesinatos.

Juicio Bruno Marabel.jpg

Se desarrolla el juicio oral a Bruno Marabel y Araceli Sosa.

Foto: Raúl Ramirez.

Los audios de cruces de llamadas telefónicas que habría realizado Bruno Marabel en la noche que presuntamente asesinó a cuatro de los integrantes de una familia, en Asunción, fueron revelados este martes en la continuidad del juicio oral. Posteriormente ocurrió el homicidio de la quinta víctima.

El perito Alfredo Zárate hizo escuchar dos audios del teléfono de Bruno Marabel. Uno donde se le nota cansado y otro accidental donde hay ruidos de cosas que se caen, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Según el experto, el cruce de llamadas escuchado fue registrado a las 2.53 y 2.56 de la madrugada del 29 de setiembre de 2018, cuando habría ocurrido el crimen.

Nota relacionada: “Sí, les maté a todos”, reconoció Marabel, según testigo

En el juicio oral juzgan a Bruno Marabel, principal acusado, por homicidio doloso agravado, donde las penas van de 5 a 30 años de encierro en caso de condena. El mismo habría asesinado a su novia Dalma Rojas, los hijos de la joven de 6 y 4 años, la madre, Elva Rodas, y el padre, Julio Rojas Delvalle.

También es juzgada Araceli Sosa, quien enfrenta cargos por omisión de aviso de un hecho punible, frustración a la persecución y ejecución penal, así como reducción, donde si se prueba el concurso de delitos, la pena podría ir hasta 7 años y medio. El juicio oral empezó el 22 de setiembre en el Palacio de Justicia.

También puede leer: Vuelven con juicio oral terroríficas imágenes del quíntuple homicidio

Hasta el momento, unos 18 testigos ya depusieron ante las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, donde relataron distintos momentos, que llevaron al descubrimiento de los cuerpos.

El país entero se conmocionó con el hallazgo de los cuerpos un 8 de octubre de 2018, en la ahora llamada casa del horror, ubicada en Oliva entre Montevideo y Ayolas. El viernes pasado, el tribunal de Sentencia junto con las partes se constituyeron en el lugar para verificar la vivienda.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.