01 mar. 2024

Jugoso salario y 264 días de reposo: Juez eleva a juicio oral caso de planillerismo en la EBY

La causa en contra de Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez, fue elevada a juicio oral y público. La EBY denunció que en 2019 presentó reposo por un total de 264 días. Fue imputado por estafa y uso de certificados de salud de contenido falso.

Raúl Sánchez Benegas.png

Procesado. Raúl está imputado por estafa y uso de certificados de salud de contenido falso.

Foto: Archivo.

El presunto planillero Raúl Sánchez Benegas deberá afrontar un juicio oral y público por resolución del juez penal de Garantías Matías Garcete, este miércoles.

El propio director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, había denunciado el caso ante el Ministerio Público el 19 de febrero de 2020, porque el ahora procesado había presentado reposo por un total de 2020 días durante 2019. Posteriormente, fue desvinculado de su cargo.

El Ministerio Público lo imputó por supuesta estafa y uso de certificados de salud de contenido falso.

Según la imputación, el ex funcionario de la EBY falseó reposos médicos para ausentarse 264 días de la institución donde debía prestar servicios.

Lea también: Declaran rebeldía y dictan captura para seccionalero por planillerismo

La causa está a cargo de la fiscala Nathalia Paola Silva.

Se trata de un seccionalero del Partido Colorado, que ganaba mensualmente más de G. 20 millones como director de Coordinación Social en Yacyretá y habría cobrado íntegramente sus haberes, pese a los días de reposo.

Se habla de más de G. 228 millones de perjuicio.

El ahora procesado ingresó a la EBY durante la época en que el presidente de la República era Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.