09 sept 2026

Jueza suspende audiencia de imposición de medidas a Efraín Alegre

La jueza Cynthia Lovera dispuso este jueves la suspensión de la audiencia de imposición de medidas que debía ser realizada este viernes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Efraín Alegre- andrés catalán.jpg

El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Foto: Andres Catalán.

La audiencia de imposición de medidas cautelares para el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que debía ser realizada este viernes fue suspendida por la jueza Cynthia Lovera, porque la defensa promovió un incidente de nulidad de la imputación.

Además, la magistrada le corrió traslado a la Fiscalía el pedido de la defensa del político liberal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

El martes pasado, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Efraín Alegre, indicó que un documento presentado por el fiscal interino del caso, Eugenio Ocampos, no fue en el que el mismo Alegre recibió las facturas supuestamente falsificadas.

Lea más: Audiencia de Efraín Alegre a cuarto intermedio hasta este viernes

Entonces, pidió que se realice una nueva acta de imputación, ya que no se puede rectificar el acta de imputación en una audiencia de imposición de medidas cautelares.

El fiscal Eugenio Ocampos se ratificó en su posición durante la audiencia de imposición de medidas del titular del PLRA que se realizó este martes ante la jueza Cynthia Lovera, de que solo cambiaron las fechas de las documentaciones, pero no así los hechos. Pero rectificó la imputación.

Nota relacionada: Alegre afirma que el PLRA no se rendirá “a la mafia” y menciona a Cartes

La magistrada había dispuesto un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10.00.

Alegre fue imputado por los hechos de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso, junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores de la institución partidaria.

Está procesado en la causa de una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de Encarnación salvaron la vida de una niña de 2 años que se estaba atragantando con comida. A la pequeña le practicaron la maniobra de Heimlich.
La reunión de la Comisión Especial creada para el estudio y evaluación de la crisis en salud, que se realizó con autoridades del Congreso, el Ejecutivo y los médicos, finalizó sin llegar a un acuerdo. Los profesionales de blanco reclaman mejores condiciones laborales y un salario digno.
El ex gobernador Hugo Javier González Alegre presenta indicios de mejoramiento a 48 horas de su ingreso a terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, tras ser encontrado desmayado y con graves lesiones en el baño de su celda en el penal La Esperanza. Sobre la
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).