07 ene. 2026

Jueza suspende audiencia de imposición de medidas a Efraín Alegre

La jueza Cynthia Lovera dispuso este jueves la suspensión de la audiencia de imposición de medidas que debía ser realizada este viernes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Efraín Alegre- andrés catalán.jpg

El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Foto: Andres Catalán.

La audiencia de imposición de medidas cautelares para el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que debía ser realizada este viernes fue suspendida por la jueza Cynthia Lovera, porque la defensa promovió un incidente de nulidad de la imputación.

Además, la magistrada le corrió traslado a la Fiscalía el pedido de la defensa del político liberal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

El martes pasado, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Efraín Alegre, indicó que un documento presentado por el fiscal interino del caso, Eugenio Ocampos, no fue en el que el mismo Alegre recibió las facturas supuestamente falsificadas.

Lea más: Audiencia de Efraín Alegre a cuarto intermedio hasta este viernes

Entonces, pidió que se realice una nueva acta de imputación, ya que no se puede rectificar el acta de imputación en una audiencia de imposición de medidas cautelares.

El fiscal Eugenio Ocampos se ratificó en su posición durante la audiencia de imposición de medidas del titular del PLRA que se realizó este martes ante la jueza Cynthia Lovera, de que solo cambiaron las fechas de las documentaciones, pero no así los hechos. Pero rectificó la imputación.

Nota relacionada: Alegre afirma que el PLRA no se rendirá “a la mafia” y menciona a Cartes

La magistrada había dispuesto un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10.00.

Alegre fue imputado por los hechos de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso, junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores de la institución partidaria.

Está procesado en la causa de una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.