02 nov 2026

Jueza suspende audiencia de imposición de medidas a Efraín Alegre

La jueza Cynthia Lovera dispuso este jueves la suspensión de la audiencia de imposición de medidas que debía ser realizada este viernes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Efraín Alegre- andrés catalán.jpg

El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Foto: Andres Catalán.

La audiencia de imposición de medidas cautelares para el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que debía ser realizada este viernes fue suspendida por la jueza Cynthia Lovera, porque la defensa promovió un incidente de nulidad de la imputación.

Además, la magistrada le corrió traslado a la Fiscalía el pedido de la defensa del político liberal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

El martes pasado, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Efraín Alegre, indicó que un documento presentado por el fiscal interino del caso, Eugenio Ocampos, no fue en el que el mismo Alegre recibió las facturas supuestamente falsificadas.

Lea más: Audiencia de Efraín Alegre a cuarto intermedio hasta este viernes

Entonces, pidió que se realice una nueva acta de imputación, ya que no se puede rectificar el acta de imputación en una audiencia de imposición de medidas cautelares.

El fiscal Eugenio Ocampos se ratificó en su posición durante la audiencia de imposición de medidas del titular del PLRA que se realizó este martes ante la jueza Cynthia Lovera, de que solo cambiaron las fechas de las documentaciones, pero no así los hechos. Pero rectificó la imputación.

Nota relacionada: Alegre afirma que el PLRA no se rendirá “a la mafia” y menciona a Cartes

La magistrada había dispuesto un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10.00.

Alegre fue imputado por los hechos de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso, junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores de la institución partidaria.

Está procesado en la causa de una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones superó las 50.000 solicitudes de radicación de extranjeros en 2026 impulsada por el programa MigraMóvil. Los brasileños encabezan la lista de trámites en Ciudad del Este y puntos claves del país.
Agentes policiales incautaron 1.696,9 kilos de marihuana prensada y otros tres kilos, tipo Skunk, tras perseguir a ocupantes de un vehículo en un camino vecinal entre Araujo Cué y Acepar, en el Departamento de Canindeyú. Los ocupantes del rodado lograron huir a pie.
Leonarda Vera, funcionaria del Congreso que denunció a Zenaida Delgado, manifestó que junto a sus compañeras decidió apartar a su abogada por pérdida de confianza. Señaló que le propusieron entregar su teléfono celular y borrar las conversaciones que mantuvieron por chats.
Un funcionario de la Patrulla Caminera se vio involucrado en un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, donde murió una embarazada de ocho meses.
La jornada del lunes se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podría llegar a los 32°C en la región Oriental y a 37°C, en el Chaco, según la Dirección de Meteorología. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
El temporal, que azotó durante la tarde del domingo entre el norte del Departamento de Alto Paraná y parte de Canindeyú, provocó daños en la zona de Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, donde se registró una intensa granizada.