Nacionales

Jueza ratifica prisión preventiva para suegro del senador Sergio Godoy

Un Juzgado Penal de Garantías ratificó este miércoles la prisión preventiva para Masi Job Von Zastrow, suegro del senador Sergio Godoy, investigado por tráfico internacional de droga en el Operativo A Ultranza Py.

La jueza penal de Garantías del Crimen Organizado Rosarito Montanía rechazó la revisión de medidas cautelares y ratificó la prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada para Masi Job Von Zastrow, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Masi Job Von Zastrow es suegro del senador Sergio Godoy (ANR), quien fue detenido en el marco del Operativo A Ultranza Py, que investiga un esquema criminal de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Lea más: Uno de los detenidos en megaoperativo es suegro de senador Sergio Godoy

El hombre fue detenido en el hangar 23 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central. Fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero.

El Operativo A Ultranza PY busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.

Nota relacionada: Operación A Ultranza Py: Fiscalía imputa a 24 personas y ocho ya están detenidas

En una primera fase, se ejecutaron más de 100 allanamientos en distintos puntos del país, con la finalidad de realizar la detención de 43 personas investigadas, además de la incautación de una gran cantidad de bienes patrimoniales valorados preliminarmente en más de USD 100 millones.

El operativo a cargo de la Senad se realizó con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público.

Dejá tu comentario