08 ago. 2025

Jueza ordena prisión preventiva para 16 hinchas luqueños

La jueza Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva para 16 hinchas del club Sportivo Luqueño imputados por perturbación de la paz pública y otros hechos ilícitos, luego de protagonizar episodios vandálicos contra policías y dañar una patrullera.

ENFRETAMIENTOS ENTRES BARRA BRAVAS DE LUQUE,22 PERSONAS DETENIDOS POR LA POLICIA_JAG_8379.HINCHA DE LUQUE DETENIDOS.1_9327176.JPG

Entre los detenidos se encontraban seis menores de edad.

Foto: Juan Agüero.

La magistrada Lici Sánchez ordenó este miércoles la prisión preventiva para los hinchas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o donde dispongan las autoridades penitenciarias, según informaron a Última Hora desde la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de Ariel Sebastián Domínguez Rojas, Isaías Daniel Ferreira Chaves, Cristhian Nicolás Benítez Meza, Richard Joel Galeano Penayo, Junior Valentín De Los Santos Orrego, Carlos Dionicio Carreras Guanes, Gustavo Adrián Ocampos Martínez, Rogelio Ramón Yudis Insfrán y a Gerardo Álvarez Danilchuk.

Leé más: Imputan a 22 hinchas de Luque tras agredir a policías y dañar patrullera

Además de Carlos Damián Drozdroski Lucena, Julio Raúl Gauto Vázquez, Matías Gabriel Orrego Simbron, Diego Bogarín, Pablo González, Juan Acosta Calongue y Raúl Antúnez Insfrán.

Todos ellos fueron imputados este martes por el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo e infracción a la Ley 1866/02, de No Violencia en los Estadios Deportivos.

Nota relacionada: Más de 20 hinchas de Luque detenidos por disturbios

Igualmente, fueron procesados seis menores de edad, quienes están a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

El caso

El pasado domingo, en las inmediaciones del Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción, el grupo denominado La Barra que Tiene Aguante del Club Sportivo Luqueño lanzó piedras a los uniformados que estaban en el lugar y rompió los vidrios de una patrullera policial. Los agentes sufrieron lesiones a causa del ataque.

Posteriormente, en el entretiempo del compromiso disputado entre Sportivo Luqueño y Olimpia, hubo una gresca entre los seguidores de ambos equipos, que fue controlada por personal antidisturbio.

Una vez finalizado el encuentro, cuando el grupo de La Barra que Tiene Aguante retornaba a la ciudad de Luque, en un momento dado descendieron del bus y crearon disturbios en la vía pública e inclusive arrojaron petardos contra los uniformados.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.