Nacionales

Más de 20 hinchas de Luque detenidos por disturbios

Un total de 22 hinchas del Club Sportivo Luqueño, entre ellos seis menores de edad, quedaron detenidos luego de protagonizar disturbios y enfrentamientos en la ciudad de Luque, Departamento Central. El hecho ocurrió en la noche de este domingo.

La Policía Nacional detuvo a las 22 personas que fueron identificadas como hinchas del Club Sportivo Luqueño, luego de protagonizar tumultos y enfrentamientos a la altura del kilómetro 12, en Luque.

Del total, seis son menores de edad, que quedaron detenidos en la Comisaría 3ª de la zona, por disposición fiscal, para luego ser entregados a sus padres.

Los simpatizantes retornaban en sietes buses desde el estadio Defensores del Chaco, tras el término del partido de fútbol entre los clubes Olimpia y Sportivo Luqueño. En el mismo recinto deportivo ya se registraron incidentes.

Alrededor de las 23.00 del domingo, los supuestos hinchas del Auriazul descendieron del transporte, comenzaron a tirar piedras y a enfrentarse a hinchas del otro equipo.

Nota relacionada:El bicampeón, arrollador

El comisario Ever Caballero contó que, al término del encuentro deportivo en el barrio Sajonia de Asunción, los hinchas fueron escoltados por personal policial. Este escenario favoreció para que la situación sea controlada.

Pese a eso, los fanáticos rompieron las ventanas del colectivo que los trasladaba y de algunos automóviles que estaban circulando por la zona, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Dejá tu comentario