09 oct. 2025

Jueza envía a prisión de San Pedro a presunto asesino de Naydelin

La jueza Dólica Giménez dispuso la prisión preventiva de Héctor Martínez Núñez, imputado por el asesinato de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú. La reclusión será en la cárcel regional de San Pedro.

Héctor Martínez.jpeg

Héctor Eduardo Martínez Núñez sostiene que es inocente. Ahora irá a la cárcel de San Pedro.

Foto: Gentileza

La jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Dólica Giménez, decretó este martes la prisión preventiva de Héctor Martínez Núñez, principal sospechoso del crimen de la niña de 7 años llamada Naydelin, quien fue raptada el pasado sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista Édgar Medina.

La magistrada dispuso que el imputado fuera trasladado a la Penitenciaría Regional de San Pedro, ante supuestas amenazas de muerte por parte de los presos de la cárcel de Ciudad del Este, que circularon en grupos de WhatsApp.

De hecho, la propia ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, señaló a la prensa que la vida del hombre estaría en peligro, de ser recluido en el penal de la capital de Alto Paraná.

En ese sentido, la secretaria de Estado recalcó que se tomarán medidas de cuidado especial para preservar la vida de Martínez Núñez una vez que entre a prisión.

Lea más: Desgarradora despedida a Naydelin, la niña de 7 años asesinada en Minga Guazú

En un principio, la Policía Nacional informó que Martínez Núñez admitió haber matado a la pequeña Naydelin. Sin embargo, este martes un video fue divulgado en redes sociales en el cual Martínez asegura que es inocente y que nunca confesó al crimen.

Los restos que presuntamente pertenecen a la niña –los resultados de ADN aún no están listos– fueron sepultados este mediodía en el cementerio de Minga Guazú. Centenares de pobladores acompañaron el servicio religioso, con pedidos de justicia.

La investigación de la Fiscalía apunta a que Martínez cometió el crimen en venganza de la tía de la niña, una adolescente de 17 años con quien mantenía una relación sentimental.

Nota relacionada: Sospechoso del asesinato de Naydelin: “Me declaro inocente”

Según el abuelo de la niña, cuando la joven cortó la relación el hombre la amenazó y también a toda la familia.

En el trascurso de la tarde, el imputado será llevado al penal de San Pedro. El oficio enviado por la jueza a la Policía recalca que dicho centro de reclusión debe adoptar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida del sospechoso.

Más contenido de esta sección
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos de la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.
La población carcelaria sin condena en nuestro país se ubicaba en un 61,6 % para el caso de los hombres y del 47% entre las mujeres hasta agosto pasado, según reveló este jueves el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), que alertó sobre un aumento de casos de tuberculosis, sífilis y VIH entre los reos.
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.