15 jul 2026

Jueza embarga dinero incautado de prófugo vinculado a megacarga de cocaína

La jueza Rosarito Montanía ordenó el embargo de USD 20.129 hallados en la casa de Ever Andrés Velázquez Villasanti, cuya casa se allanó luego de la incautación de 3.300 kilos de cocaína que pretendían ser enviadas a Bélgica.

cocaina.jpg

La cocaína que fue incautada en Villeta, estaba oculta entre paquetes de arroz dentro de un contenedor.

Foto: Gentileza

Unos 20.129 dólares que fueron incautados en la casa de Ever Andrés Velázquez Villasanti, buscado por la Policía sospechado de ser uno de los responsables de la carga de 3.300 kilos de cocaína que fue incautado en un puerto de Villeta y que pretendía ser enviado a Bélgica, pasarán a las cuentas de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por orden de la jueza Rosarito Montanía.

Le puede interesar: Curtiembre allanada por megacarga de cocaína está vinculada a familia del intendente de Eusebio Ayala

La jueza había ordenado la captura de Velázquez Villasanti, Jonathan Federico Trinidad Noguera, Luis María Cantero Insaurralde, y Ramón David González Pesoa, que están imputados por el envío de la mega carga que fue incautada en la ciudad de Villeta, el lunes 23 de octubre, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Fiscalía tiene en la mira a cinco personas por megacarga de cocaína en bolsas de arroz

En el marco de la búsqueda de los sospechosos, se realizó un allanamiento en la vivienda de Ever Velázquez con intención de detenerlo pero el hombre no se encontraba en su domicilio. Los intervinientes incautaron algunas evidencias, entre ellos la suma de dinero que estaba guardada en una camioneta de la marca Hyundai, propiedad del prófugo.

La fiscal Fabiola Molas, que encabeza la investigación por parte del Ministerio Público, encabezó una serie de procedimientos en distintos puntos del país en busca de datos que puedan llevar hasta los responsables del envío.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Una de las incursiones se realizó en una curtiembre ubicada en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, lugar donde habrían cargado la droga ocultándola en bolsas de arroz que debían ser exportadas al país europeo.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.