15 jul 2026

Jueza embarga dinero incautado de prófugo vinculado a megacarga de cocaína

La jueza Rosarito Montanía ordenó el embargo de USD 20.129 hallados en la casa de Ever Andrés Velázquez Villasanti, cuya casa se allanó luego de la incautación de 3.300 kilos de cocaína que pretendían ser enviadas a Bélgica.

cocaina.jpg

La cocaína que fue incautada en Villeta, estaba oculta entre paquetes de arroz dentro de un contenedor.

Foto: Gentileza

Unos 20.129 dólares que fueron incautados en la casa de Ever Andrés Velázquez Villasanti, buscado por la Policía sospechado de ser uno de los responsables de la carga de 3.300 kilos de cocaína que fue incautado en un puerto de Villeta y que pretendía ser enviado a Bélgica, pasarán a las cuentas de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por orden de la jueza Rosarito Montanía.

Le puede interesar: Curtiembre allanada por megacarga de cocaína está vinculada a familia del intendente de Eusebio Ayala

La jueza había ordenado la captura de Velázquez Villasanti, Jonathan Federico Trinidad Noguera, Luis María Cantero Insaurralde, y Ramón David González Pesoa, que están imputados por el envío de la mega carga que fue incautada en la ciudad de Villeta, el lunes 23 de octubre, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Fiscalía tiene en la mira a cinco personas por megacarga de cocaína en bolsas de arroz

En el marco de la búsqueda de los sospechosos, se realizó un allanamiento en la vivienda de Ever Velázquez con intención de detenerlo pero el hombre no se encontraba en su domicilio. Los intervinientes incautaron algunas evidencias, entre ellos la suma de dinero que estaba guardada en una camioneta de la marca Hyundai, propiedad del prófugo.

La fiscal Fabiola Molas, que encabeza la investigación por parte del Ministerio Público, encabezó una serie de procedimientos en distintos puntos del país en busca de datos que puedan llevar hasta los responsables del envío.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Una de las incursiones se realizó en una curtiembre ubicada en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, lugar donde habrían cargado la droga ocultándola en bolsas de arroz que debían ser exportadas al país europeo.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.