10 jun. 2026

Jueza dispone prisión para siete detenidos en operativo A Ultranza

La jueza Rosarito Montanía dispuso en la noche del miércoles la prisión preventiva de siete imputados en el marco de la operación A Ultranza PY, que busca desbaratar un esquema internacional de tráfico de drogas y lavado de activos.

Depositos de vehículos.png

Cuantiosos vehículos y motocicletas fueron incautados durante el operativo A Ultranza Py.

Foto: Ministerio Público.

Tras una extensa audiencia realizada en el Palacio de Justicia, la jueza Rosarito Montanía dispuso que todos los imputados guarden prisión preventiva. En el caso de los hombres, estos serán remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú, mientras que las mujeres al Buen Pastor.

Las personas que ya están detenidas son Alberto Koube Ayala, Fátima Koube Ayala, Job Von Zastrow Masi, Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón y Conrado Ramón Insfrán, informó Telefuturo. En un principio se informó que eran ocho los detenidos con prisión preventiva, pero finalmente se aclaró que son siete.

Las demás personas imputadas que están con órdenes de detención son Sebastián Marset Cabrera, Miguel Insfrán, Gilberto Sandoval, Pedro González, Roque Estigarribia, Diego Guerrero, José Gamarra, Jorge Giménez, Hugo González Ramos, Mariano Genes, Tobías Daniel Narváez, José Insfrán, Yolanda Insfrán, Marta Noguera, Gianina García, Mauro García Troche y Diego Marset Alba.

Lea más: Operativo A Ultranza Py: Lo que se sabe de la mayor operación contra el crimen organizado

https://twitter.com/Telefuturo/status/1496782797733781504

Detalles del megaoperativo

El operativo A Ultranza PY busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Golpe al crimen organizado asciende a USD 100 millones

El objetivo es la detención de más de 30 personas, de las cuales ya fueron arrestadas 8 y con unos USD 100 millones en bienes incautados.

Los allanamientos se realizaron en lujosos inmuebles, depósitos, establecimientos ganaderos, de donde fueron decomisados camiones, armas, 6.000 cabezas de ganado, avionetas, máquinas agrícolas, camionetas, yate, entre otros.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.