03 ene. 2026

Jueza decreta la prisión preventiva para Julio Manzur y otros dos detenidos con droga

La jueza del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó este viernes la prisión preventiva del ex jugador Julio Manzur y de otras dos personas, imputados por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.

Julio Manzur, detenido.jpg

Julio Manzur, ex futbolista detenido.

Foto: Gentileza.

La jueza de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó la prisión preventiva del ex jugador Julio Manzur, integrante de la Albirroja que obtuvo la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004. Fue detenido con seis kilos de cocaína tipo crac, en un procedimiento realizado en Luque, Departamento Central.

También resolvió lo mismo para David Leonor Orué Santander, de 43, y Diego Arnaldo Martínez Núñez, de 32, quienes estaban en compañía del ex jugador.

Los tres deberán guardar reclusión en la Penitenciaría de Emboscada Padre de la Vega, informó a Última Hora el comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.

El fiscal Marco Amarilla había solicitado al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva tras ser detenido en Luque, con la droga por valor de USD 60.000.

Lea más: El ex futbolista Julio Manzur es detenido con cocaína durante operativo en Luque

Durante las detenciones que fueron realizadas por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue incautada una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, año 2012, color negro, con chapa BNS 295; un arma de fuego de la marca Glock, calibre 9 mm, con un cargador con 17 cartuchos en su interior; seis aparatos celulares de diferentes marcas y documentos de los detenidos.

Además de integrar la Selección Paraguaya, el defensor central jugó en clubes como Olimpia y Guaraní.

Vendía drogas en encuentros de piki vóley

El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía, manifestó que Manzur comenzó a estar en el radar de los agentes antidrogas desde hace cuatro meses por los encuentros de piki vóley que organizaba en distintas ciudades del Departamento Central.

“En estos torneos de piki vóley se mueve mucho dinero y se tienen ventas masivas de drogas, de ahí recibimos la información”, expresó el jefe policial a Última Hora.

Nota relacionada: Piki vóley y drogas: La historia detrás de la detención del ex futbolista Julio Manzur

Los investigadores determinaron que estos torneos barriales eran uno de los puntos para la supuesta distribución de la sustancia ilegal.

Se presume que Manzur es el inversionista en el esquema, trayendo cocaína del Departamento de Concepción. Se sospecha que hizo alianza con grupos poderosos que operan en la zona para la compra de la droga y redistribuirla a microtraficantes.

Más contenido de esta sección
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de realizar disparos en una playa de Villa Florida, en el Departamento de Misiones, durante este 1 de enero.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
El periodista Diego Agüero, que fue detenido días pasados por supuestamente agredir a sus propios padres y causar destrozos en su vivienda, calificó como “falsas” las acusaciones en su contra, a través de un comunicado publicado en las últimas horas del 2025.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.