08 sept. 2025

Jueza admite imputación contra periodista por acoso y coacción sexual

La jueza Clara Ruiz Díaz admitió la imputación contra un periodista por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción, ocurridos en un medio de comunicación, donde resultaron víctimas seis comunicadoras.

acoso sexual.jpg

Foto: lineadirectaportal.com.

La jueza Clara Ruiz Díaz admitió este lunes la imputación contra el periodista Carlos Granada por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción. Los hechos ocurrieron en un medio de comunicación, donde resultaron víctimas seis trabajadoras.

Igualmente, la magistrada fijó para el 6 de setiembre, a las 9:30, su audiencia de imposición de medidas, informó Monumental 1080 AM.

Según la investigación, el periodista, valiéndose de su posición e influencia en las víctimas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las personas afectadas.

Las víctimas fueron periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de uno de los jefes.

Lea más: Fiscalía imputa y ordena detención de periodista por acoso y coacción sexual

Desde la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay habían manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadoras de estos medios de comunicación.

También resaltaron que las denuncias de acoso sexual a trabajadoras en dicha empresa no son nuevas y que desde hace años se maneja información al respecto.

Desde el Sindicato de Periodistas (SPP) también expresaron su solidaridad con las trabajadoras del SNT y C9N ante la denuncia pública de acoso sexual y repudiaron las prácticas que reproducen sistemáticamente la violencia machista en los espacios de trabajo.

Asimismo, la Fiscalía dispuso la detención del comunicador.

Más contenido de esta sección
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.
Familiares, amigos y organizaciones sociales salieron a las calles de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, este lunes para exigir justicia por el feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido el fin de semana.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de cuatro personas por hechos de violencia familiar, en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná.
El presidente Santiago Peña promulgó tres leyes en Ciudad del Este, que buscan acelerar el desarrollo económico y la generación de empleo. Se trata de la nueva Ley de Maquila, de reforma de la Ley de Inversiones y de Ensamblaje de Tecnología que buscan atraer inversiones en esa zona del país.
Un hombre fue asesinado de varias puñaladas por otro sujeto en la zona del barrio Tablada Nueva, de Asunción. La Policía y la Fiscalía están investigando el crimen.
Un encuentro deportivo entre vecinos, que se disputaba en el Club Sol Primavera de Ñemby, terminó en un episodio de violencia. Todo se produjo luego de una falta.