10 nov. 2025

Juez se opone a sobreseer en el caso del joven Rolo Núñez

El juez de Garantías, Mirko Valinoti, se opuso al sobreseimiento provisional para los cuatro imputados por el presunto homicidio culposo del joven Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado en el complejo deportivo Arrayanes.

De esta manera, ahora, la Fiscalía General deberá ratificar el pedido del fiscal inferior, o en su caso, acusar a los procesados.

En el caso, están procesados Édgar Torres y María Lila Contreras, ambos de la empresa Prolife SA; a más de los subarrendatarios Óscar Ruiz y María Contreras, de la firma Epro SA.

La fiscala Carina Serón había solicitado el sobreseimiento provisional para los cuatro procesados. Sin embargo, la querella acusó y pidió juicio oral. En la preliminar Carina Sánchez se ratificó del pedido.

El juez entendió que el caso debe ir a juicio oral, por lo que le imprimió el trámite de oposición al pedido.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de la Policía confirmó que las computadoras eran fáciles de vulnerar y guardaba todos los registros, pero ya fueron retiradas por una empresa. Cuestionó que la investigación no apunta a comisarios.
Legislador liberal rechaza la idea de sacar a ministros de la Corte por los casos de la mafia de los pagarés. Sostiene que es un problema político que debe resolverse en ese ámbito y no “con parches judiciales”.
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.
El Tribunal de Apelación Especializado no dio trámite al recurso de la defensa de la procesada Gianina García Troche, ex pareja de Sebastián Marset, en contra de la resolución que concedió la prórroga extraordinaria de seis meses más a la Fiscalía.