18 jul. 2025

Juez se opone a sobreseer en el caso del joven Rolo Núñez

El juez de Garantías, Mirko Valinoti, se opuso al sobreseimiento provisional para los cuatro imputados por el presunto homicidio culposo del joven Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado en el complejo deportivo Arrayanes.

De esta manera, ahora, la Fiscalía General deberá ratificar el pedido del fiscal inferior, o en su caso, acusar a los procesados.

En el caso, están procesados Édgar Torres y María Lila Contreras, ambos de la empresa Prolife SA; a más de los subarrendatarios Óscar Ruiz y María Contreras, de la firma Epro SA.

La fiscala Carina Serón había solicitado el sobreseimiento provisional para los cuatro procesados. Sin embargo, la querella acusó y pidió juicio oral. En la preliminar Carina Sánchez se ratificó del pedido.

El juez entendió que el caso debe ir a juicio oral, por lo que le imprimió el trámite de oposición al pedido.

Más contenido de esta sección
Finalizó la audiencia preliminar en el caso de la firma Ara de Finanzas ante el juez de Garantías, Miguel Palacios, donde el principal imputado es el ex director de la firma, Carlos Hugo Sosa Palmerola, entre otros. En el caso, se investiga un supuesto perjuicio de 14 millones de dólares en el 2014. Las defensas piden prescribir la causa.
Unas 100 familias que adquirieron terrenos de cuatro urbanizaciones de propiedad de Ramón González Daher se quedarán sin sus viviendas, pese a que ya habían abonado todo, por el comiso de los bienes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico). La inmobiliaria que administraba las mismas pidió intervención ante la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, pero les fue rechazada.
Un testigo señaló que su empresa ganó licitaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional a través de Alberto Koube y realizó trabajos de transporte de cargas, pero que, de cada pago de la institución, el empresario se quedaba con el 60% mientras que él recibía 40% de los pagos. Es en el juicio oral del citado empresario junto con el ex ministro Joaquín Roa.
La Sala Civil de la Corte Suprema rechazó la demanda promovida por un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien reclamaba alrededor G. 5.400 millones como indemnización por supuestos daños y perjuicios derivados de una destitución que consideraba injustificada.
Con mayoría de votos, dos camaristas revocaron la prisión de un policía quien habría abusado de manera sistemática de su hijastra en 7 años. Debía cumplir arresto en la propia Comisaría, pero desapareció de allí. El Jurado habla de un hecho de gravedad.