05 nov. 2025

Juez se opone a sobreseer en el caso del joven Rolo Núñez

El juez de Garantías, Mirko Valinoti, se opuso al sobreseimiento provisional para los cuatro imputados por el presunto homicidio culposo del joven Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado en el complejo deportivo Arrayanes.

De esta manera, ahora, la Fiscalía General deberá ratificar el pedido del fiscal inferior, o en su caso, acusar a los procesados.

En el caso, están procesados Édgar Torres y María Lila Contreras, ambos de la empresa Prolife SA; a más de los subarrendatarios Óscar Ruiz y María Contreras, de la firma Epro SA.

La fiscala Carina Serón había solicitado el sobreseimiento provisional para los cuatro procesados. Sin embargo, la querella acusó y pidió juicio oral. En la preliminar Carina Sánchez se ratificó del pedido.

El juez entendió que el caso debe ir a juicio oral, por lo que le imprimió el trámite de oposición al pedido.

Más contenido de esta sección
Pese a que el caso comenzó en el 2013, de nuevo se suspendió el juicio oral por el caso de la supuesta compra irregular de tierras de San Agustín por parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por unos G. 60.000 millones. Entre los acusados está el ex presidente Ignacio Luis Ortigoza. Esta vez, el Tribunal de Apelación Penal tiene el expediente principal, lo que impidió a los jueces realizar la audiencia.
El ex candidato presidencial Efraín Alegre fue sobreseído esta tarde por el Tribunal de Sentencia que anuló todo el proceso, ya que la Fiscalía, en una audiencia de imposición de medidas, cambió los hechos imputados inicialmente.
El Ministerio Público concluyó que tres directivas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal son algunas de las que habrían ordenado provocar el incendio en la sede, para quemar archivos, por orden de un ex presidente de la entidad. La “fiesta”, como decía la jefa de Tesorería, refiriéndose a la fiesta, ocurrió en mayo del 2024.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer rechazó que el ex agente de tránsito Óscar Daniel Galeano Martínez, condenado a 25 años de cárcel por secuestrar y asesinar al niño Amín Riquelme, pasara al régimen semiabierto, por lo que seguirá recluido en el régimen cerrado.
El pleno de la Corte Suprema, en su sesión ordinaria, ratificó en sus cargos a varios jueces penales de la capital y del interior, así como a fiscales y defensores públicos. Entre los confirmados están los magistrados de Garantías de Asunción Yoan Paul López, Cinthia Lovera y Raúl Florentín.