25 feb. 2024

Juez rechaza solicitud de Erico para suspender audiencia de este viernes

El juez Gustavo Amarilla rechazó la solicitud del senador Erico Galeano (ANR) para suspender su audiencia de imposición de medidas y la diligencia deberá realizarse este viernes. El colorado cartista fue imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

CONFERENCIA DIPUTADO ERICO GALEANO.jpg

Juez rechaza solicitud de Erico Galeano para suspender audiencia de medidas cautelares.

El senador Erico Galeano, de la bancada de Honor Colorado, solicitó suspender su audiencia de imposición de medidas, pero el juez Gustavo Amarilla rechazó el pedido y la diligencia deberá realizarse este viernes, a las 8:30.

Galeano, imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, pidió varias diligencias a la Fiscalía que desvirtuarán el pedido de prisión, alegó, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Ministerio Público pide la prisión preventiva para el legislador, quien ya perdió sus fueros en la Cámara Alta. Su inmunidad se le retiró para que se pueda someter a los procesos de la Justicia.

Galeano también ya fue desaforado por la Cámara de Diputados en mayo pasado.

Tras el operativo A Ultranza PY se descubrió que un inmueble del legislador fue presuntamente utilizado para simular una compraventa, cuyo dinero provino del crimen organizado.

Asimismo, se tiene la sospecha de que una avioneta suya habría sido utilizada para el traslado de cocaína.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.