17 dic. 2025

Cae supuesto asesino del poderoso jefe narco Gringo González

La Policía Nacional detuvo este jueves al supuesto responsable del asesinato del poderoso jefe narco Clemencio González Giménez, alias Gringo González, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

allanamiento.jpg

La Policía Nacional allanó la vivienda del sospechoso en busca de armas de fuego utilizadas en el homicidio de Gringo González.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Alcides Morínigo Ramírez, de 23 años, quien fue detenido a las 16:00 de este jueves.

El sujeto, al ser interceptado por la Policía Nacional, dijo que no contaba con sus documentaciones personales, motivo por el que fue trasladado hasta la base de Investigaciones, donde se pudo determinar su verdadera identidad.

Lea más: Escurridizo de la justicia, vinculado al narcotráfico y a sicariatos: ¿Quién era Gringo González?

Según los investigadores, sería uno de los autores materiales del asesinato de Clemencio González Giménez, alias Gringo, ocurrido el 5 de mayo pasado, en un inquilinato del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero.

El hombre fue detenido en la vía pública sobre la calle Río de la Plata e Yvyra Pytá, en el barrio General Genes de la capital de Amambay.

Nota relacionada: Sicarios acribillan al considerado poderoso jefe narco Clemencio Gringo González en PJC

Posteriormente, una comitiva fiscal-policial procedió al allanamiento de la vivienda donde vive el detenido, en busca de armas de fuego que se habrían utilizado en el crimen.

Gringo fue asesinado de 70 balazos

Al parecer, Clemencio González ya estaba siendo amenazado, por lo que estaba escondido desde hace dos meses antes de su muerte en una pequeña pieza de alquiler, ubicada sobre la calle Charagua casi Panchito López, del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los sicarios comenzaron a disparar con dos pistolas de calibre 9 milímetros, y un fusil automático, de calibre 7.62.

En pocos segundos, lo transformaron en un cadáver, con aproximadamente 70 tiros, según pudieron contabilizar los intervinientes, poniendo punto final a una extensa carrera delictiva.

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.