19 abr. 2024

Juez ordena captura de ex ministro de la Función Pública Humberto Peralta

El juez penal de Sentencia Fabian Winsensee Laffen, declaró en rebeldía al ex ministro de la Función Pública Humberto Peralta y ordenó su captura, al no presentarse para un juicio en el marco de una querella por supuesta calumnia.

locales_Humberto_Peralta_.jpg

Humberto Peralta, ex ministro de la Función Pública.

Foto: Archivo ÚH.

El ex ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, fue citado a comparecer en un juicio oral y público en la mañana de este lunes, ante el juez Fabián Winsensee.

Sin embargo, el ex secretario de Estado no se presentó a la audiencia y tampoco justificó su ausencia, por lo que el magistrado dictó medidas en su contra.

De acuerdo con lo dispuesto, una vez aprehendido, Peralta deberá ser puesto inmediatamente a disposición del juez Penal de Sentencia.

Este lunes debía desarrollarse un nuevo juzgamiento en el marco de una querella contra el ex ministro por supuesta calumnia y otros.

Nota relacionada: Anulan la absolución de ex ministro de la Función Pública y harán nuevo juicio

El pasado 10 de octubre del 2018, el juez de Sentencia Héctor Fabián Escobar lo había absuelto en el caso, pero en mayo pasado se anuló esta resolución.

Los camaristas José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro fueron quienes señalaron en sus análisis que la sentencia contaba con contradicciones y carecía de fundamentos.

La demanda había sido presentada por los funcionarios Sandra Barrios, Basiliza Sánchez y Éver Cabrera, quienes formaban parte del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Según la querella, todo comenzó tras una acusación falsa del entonces ministro de la Secretaría de la Función Pública.

Lea más: Ministro no acuerda e iría a juicio oral

Los afectados alegan que el alto funcionario había denunciado ante la Fiscalía de Delitos Económicos a los querellantes y a otras personas más, por ejercicio de la docencia a tiempo completo en detrimento de sus funciones en el INTN.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.