15 jul. 2025

Juez mantiene en prisión a imputado por abuso a adolescente que luego se quitó la vida

El juez Gustavo Amarilla resolvió mantener la prisión preventiva del comerciante Justo Zarza Ruiz Díaz, imputado por supuesta coacción sexual y violación de una joven que luego se sacó la vida. La defensa pidió el arresto domiciliario pero el juez determinó que persiste el peligro de fuga y obstrucción de pesquisas.

Allanamiento en caso de abuso sexual.png

Uno de los allanamientos realizados en el motel ubicado en Lambaré, propiedad de uno de los imputados en el caso.

Foto: Gentileza.

El juez Gustavo Amarilla mantuvo la prisión del comerciante Justo Zarza Ruiz Díaz, sospechoso de haber coaccionado sexualmente a una joven que luego se quitó la vida. La defensa pidió arresto domiciliario pero el juez entendió que persiste el peligro de fuga y obstrucción de las pesquisas, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Zarza Ruiz Díaz es propietario de un motel y fue imputado por por coacción sexual y violación, abuso sexual bajo tutela y estupro. Luego se ordenó que guarde prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú junto al docente Óscar Zárate Recalde, que también está procesado en este caso.

Según las pesquisas, el pasado 10 de octubre, el docente Óscar Zárate aparentemente subió a un vehículo de plataforma de transporte con la adolescente de 16 años y se dirigieron a un motel en Lambaré donde estuvieron aproximadamente una hora.

Nota relacionada: Adolescente se quita la vida tras abuso sexual, un docente suyo es uno de los sospechosos

Luego, fueron a una farmacia y, de regreso a la casa de la víctima, el docente se bajó del vehículo que los llevaba. Sin embargo, a pocos metros de su domicilio, la víctima fue alcanzada por otro hombre en una camioneta. Este sería Justo Zarza que habría subido a la joven a su vehículo y la llevó al mismo albergue transitorio donde habría pasado la noche con ella

Le puede interesar: Pastor detenido por abuso sexual tiene arresto domiciliario por su edad, dice jueza

Los abogados de Zarza, en el pedido de revocatoria de prisión, reconocieron que su defendido estuvo con la adolescente en el motel pero negaron que haya abusado sexualmente de ella, coaccionado o violado a la joven, que luego de lo sucedido decidió terminar con su vida.

Sin embargo, el juez Amarilla entendió que se trata de un caso grave y por la complejidad del caso, es necesario que el procesado siga con la medida de prisión preventiva, mientras dure el proceso. Indicó que está latente el peligro de fuga y de obstrucción de la investigación.

Más contenido de esta sección
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.
Un colectivo de la Línea 110 de la empresa Cerro Kõi impactó contra la pared de un bar en la ciudad de Luque. El ómnibus se encontraba repleto de pasajeros, quienes vivieron momentos de terror.
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.