24 ago 2026

Juez libra oficio de “carácter urgente” a Interpol para el retiro de Diego Benítez

Un juez libró oficio a la Interpol de “carácter urgente” para la búsqueda y el retiro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) del ex dirigente deportivo Diego Benítez, prófugo por el envío de unas 23 toneladas de cocaína a Europa.

juez gustavo amarilla.jpg

El juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla.

Foto: @Raulramirezpy.

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, libró oficio a la Interpol de Asunción de carácter urgente para que inicie los trámites con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, con el fin de buscar y retirar al extraditable Diego Benítez para que sea puesto a disposición, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) comunicó este lunes que Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó la extradición de Benítez, prófugo por el envío de una megacarga de cocaína a Europa.

Lea más: Emiratos Árabes confirma la extradición de Diego Benítez, implicado en megacarga de cocaína

Un juzgado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) había ordenado en enero pasado la extradición a Paraguay de Benítez, el ex dirigente deportivo del Club Olimpia, quien está vinculado al caso de la megacarga de 16 toneladas de cocaína incautada el 12 de febrero de 2021 en Hamburgo, al norte de Alemania.

Benítez es titular de la firma Pinturas Tupa SA, que, según el Ministerio Público, habría sido utilizada para la exportación de la droga, bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de una empresa israelí denominada Tambour Group.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Fue detenido el año pasado en Dubái

Diego Benítez fue detenido en junio de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a causa de una notificación roja de la Interpol emitida por las autoridades de Paraguay, tras ser imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Tras conocerse sobre su detención, el juez del Segundo Turno de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Circunscripción Judicial de Asunción remitió un exhorto a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos para solicitar su extradición.

Para la Fiscalía paraguaya, fue el encargado de enviar a Israel una carga de 16.174 kilos de cocaína ocultos en contenedores, entre diciembre del 2020 y febrero del 2021.

Fue empleado del club Guaraní, pero para el 2017 ocupó el cargo de gerente deportivo del Club Olimpia, tras lo cual ingresó a la comisión directiva como miembro titular.

Más contenido de esta sección
Don Armando Villalba sufrió un asalto violento por parte de un grupo armado en el comercio que funciona en su propia vivienda en Ypané. El último sábado le arrebataron toda la recaudación del día cuando se disponía a cerrar su local y lamentó que la inseguridad le arrebate el fruto de su esfuerzo.
Una mujer de 30 años fue detenida por la Policía tras un procedimiento realizado en Villarrica, Departamento de Guairá. Los agentes sospechan que asestó heridas de cuchillo a su ex pareja, un hombre que quedó internado tras el hecho.
Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que cumplir con las exigencias actuales del sector médico demandaría unos USD 150 millones anuales. Afirmó que no se cuenta con ese dinero, pero llamó al diálogo en el marco de la huelga de médicos.
El cuerpo sin vida de un joven pescador que había sido reportado como desaparecido fue hallado el domingo último en el río Paraguay, aguas arriba de la desembocadura del río Apa, en jurisdicción de Vallemí, del Departamento de Concepción.
Unos 100 médicos que trabajan en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se plegaron a la Huelga Nacional de Médicos, según indicaron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que esto no afectará a sectores como urgencias, terapias, guardias y cirugías.
Con el objetivo de “pelear” con los futuros colegas médicos, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron el último domingo sumarse a la huelga nacional en la que participarán entre 3.000 y 5.000 trabajadores.