25 may. 2024

Juez libra oficio de “carácter urgente” a Interpol para el retiro de Diego Benítez

Un juez libró oficio a la Interpol de “carácter urgente” para la búsqueda y el retiro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) del ex dirigente deportivo Diego Benítez, prófugo por el envío de unas 23 toneladas de cocaína a Europa.

juez gustavo amarilla.jpg

El juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla.

Foto: @Raulramirezpy.

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, libró oficio a la Interpol de Asunción de carácter urgente para que inicie los trámites con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, con el fin de buscar y retirar al extraditable Diego Benítez para que sea puesto a disposición, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) comunicó este lunes que Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó la extradición de Benítez, prófugo por el envío de una megacarga de cocaína a Europa.

Lea más: Emiratos Árabes confirma la extradición de Diego Benítez, implicado en megacarga de cocaína

Un juzgado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) había ordenado en enero pasado la extradición a Paraguay de Benítez, el ex dirigente deportivo del Club Olimpia, quien está vinculado al caso de la megacarga de 16 toneladas de cocaína incautada el 12 de febrero de 2021 en Hamburgo, al norte de Alemania.

Benítez es titular de la firma Pinturas Tupa SA, que, según el Ministerio Público, habría sido utilizada para la exportación de la droga, bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de una empresa israelí denominada Tambour Group.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Fue detenido el año pasado en Dubái

Diego Benítez fue detenido en junio de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a causa de una notificación roja de la Interpol emitida por las autoridades de Paraguay, tras ser imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Tras conocerse sobre su detención, el juez del Segundo Turno de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Circunscripción Judicial de Asunción remitió un exhorto a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos para solicitar su extradición.

Para la Fiscalía paraguaya, fue el encargado de enviar a Israel una carga de 16.174 kilos de cocaína ocultos en contenedores, entre diciembre del 2020 y febrero del 2021.

Fue empleado del club Guaraní, pero para el 2017 ocupó el cargo de gerente deportivo del Club Olimpia, tras lo cual ingresó a la comisión directiva como miembro titular.

Más contenido de esta sección
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.