11 ene. 2026

Juez fija audiencia de Carlos Granada para definir si irá a juicio oral

La audiencia preliminar para Carlos Granada, procesado por los hechos punibles de acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue fijada para el próximo 21 de setiembre, a los efectos de resolver si el caso se eleva o no a juicio oral y público.

Carlos Granada, periodista..jpg

Carlos Granada presuntamente habría aprovechado su posición de jefe para acosar a varias trabajadoras de un medio.

Archivo ÚH

El juez penal de Garantías Matías Ubaldo Garcete ya fijó la audiencia preliminar para el periodista Carlos Granada, quien está procesado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

La cita está marcada para el jueves 21 de setiembre, a las 8:00, donde el magistrado definirá si el caso se eleva a juicio oral y público, como fue requerido por la Fiscalía.

Nota relacionada: Fiscalía pide juicio para periodista Carlos Granada por coacción sexual y otros delitos

El pedido fue realizado por las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero, quienes llevan adelante la investigación y tras un año de la apertura de la causa, presentaron el requerimiento conclusivo tres días antes del plazo establecido.

Según la carpeta del Ministerio Público, Carlos Javier Granada Fernández fue denunciado por seis mujeres que trabajaban en los canales SNT y C9N, de la cadena Albavisión, donde el sospechoso se desempeñaba como gerente.

“Habría realizado actos con fines sexuales en algunos casos y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas”, señaló una de las fiscalas al sostener la acusación.

Además, se reveló que el hombre habría utilizado la fuerza y lanzado amenazas a las denunciantes de perder sus fuentes de trabajo. El documento fiscal incluso recoge desgarradores testimonios de las víctimas.

Los relatos describen las situaciones que presuntamente pasaban las afectadas que trabajaban bajo las órdenes del investigado y uno de los hechos más frecuentes eran las supuestas convocatorias a una habitación del sitio laboral por parte del imputado a sus subordinadas.

Más detalles: Manoseos y abuso de autoridad: Parte del calvario relatado por supuestas víctimas de Carlos Granada

Todas las denunciantes coincidieron en su testimonio que el hombre, supuestamente, las llamaba a su oficina, llaveaba la puerta para poder abrazarlas y besarlas a la fuerza, en forma sistemática.

La imputación de Granada se realizó ya en agosto del año pasado y la Fiscalía había solicitado su detención. No obstante, el comunicador se presentó a mediados del mes de noviembre pasado, cuando se ordenó su prisión preventiva en el penal de Emboscada.

Mientras tanto, en mayo de este año, Granada logró ser beneficiado con la libertad ambulatoria, tras el compurgamiento de la pena mínima.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.