28 feb. 2024

Fiscalía pide juicio para periodista Carlos Granada por coacción sexual y otros delitos

El periodista Carlos Granada fue acusado por los hechos punibles de acoso sexual, coacción sexual y coacción por las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero. Solicitan que el caso sea elevado a juicio oral.

Carlos Granada 1.jpg

Carlos Granada está procesado por coacción sexual y otros delitos.

Las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero pidieron juicio oral para el periodista Carlos Granada, quien está siendo investigado por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

Luego de un año de haber iniciado la investigación, se presentó el requerimiento conclusivo tres días antes del plazo establecido.

Según confirmó la fiscala Claudia Aguilera, una de las encargadas de la pesquisa, Granada fue denunciado por seis mujeres que trabajaban en los canales SNT y C9N, de la cadena Albavisión, donde el sospechoso se desempeñaba como gerente.

Lea más: Red de mujeres periodistas pide reunirse con fiscal General por el caso Carlos Granada

Las fiscalas sostienen que el mismo habría utilizado su posición de jerarquía e influencia sobre las trabajadoras para cometer los hechos punibles.

“Habría realizado actos con fines sexuales en algunos casos y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas”, señalan. El hombre habría utilizado la fuerza y lanzado amenazas a las denunciantes de perder sus fuentes de trabajo, revela la investigación.

Lea más: El periodista Carlos Granada es beneficiado con arresto domiciliario

La imputación de Granada se realizó en agosto del 2022 y se solicitó su detención, pero el comunicador se presentó a mediados del mes de noviembre, cuando se ordenó su prisión preventiva en el penal de Emboscada.

En el mes de mayo, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, tras el compurgamiento de la pena mínima.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña descartó remover al ministro de Agricultura Carlos Giménez tras sus declaraciones homofóbicas ya que “es una persona muy conocedora del campo de la agricultura”.
El senador Basilio Bachi Núñez anticipó que la bancada de Honor Colorado en el Senado no participará de la sesión extraordinaria, convocada para el jueves, donde la oposición tratará de revertir la expulsión de Kattya González.
Alumnos de una institución educativa de Santa Rosa del Aguaray encontraron un cadáver al costado de un camino. Se desconocen las circunstancias de la muerte.
La situación del dengue en el Departamento de Concepción sigue generando preocupación, especialmente debido al incremento de casos que ahora afecta a niños.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, afirmó que no tienen nada concreto sobre el vínculo de policías en el robo a cambistas de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Un suboficial inspector fue puesto a disposición de Asuntos Internos por el caso.
El presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo español, Pedro Sánchez, analizaron este miércoles “los retos y las oportunidades” de las relaciones bilaterales entre ambos países en una reunión en Madrid, España.