Nacionales

Juez envía a prisión a presunto conductor ebrio que atropelló y mató a reciclador

El conductor que presuntamente atropelló y mató a un reciclador días atrás en Asunción fue enviado a la cárcel de Tacumbú por una jueza. Según la Fiscalía, el joven, que es nieto de un difunto senador, huyó luego del accidente.

La jueza Clara Ruiz Díaz dispuso la prisión preventiva en el penal de Tacumbú de Fabrizio Chiola Amarilla, imputado por presunto homicidio culposo. Es por la muerte del reciclador el pasado viernes sobre la avenida Sacramento, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Fabrizio Chiola se encuentra actualmente detenido en la Comisaría 10ª Metropolitana y ahora deberá pasar a la penitenciaría de Tacumbú, según la resolución de la magistrada Ruiz Díaz.

Los antecedentes refieren que en la madrugada del viernes pasado, una camioneta Land Cruiser inscripta a nombre del difunto senador Martín Chiola -abuelo del ahora imputado- circulaba a gran velocidad por la avenida Santísimo Sacramento, según la versión de testigos.

Lea más: Conductor ebrio atropella y mata a un reciclador

En el cruce con la calle Roque Centurión, la camioneta llevó por delante a un motocarro manejado por el reciclador Amado Rodríguez Villanueva, de 62 años, quien estaba junto a su nieto de 14 años.

El hombre falleció por los golpes, mientras que el adolescente fue llevado a un centro asistencial. Tras el choque, la camioneta huyó del lugar, sin auxiliar a los heridos. Sin embargo, una parte de la chapa del vehículo quedó en el lugar.

Horas después, la Policía llegó hasta el joven y lo detuvo. Chiola Amarilla dio positivo al alcotest, con 0,46 mg/l de alcohol en la sangre, según reveló el informe de la citada comisaría.

Posteriormente, la fiscala Ariela Chaparro imputó al conductor por homicidio culposo, omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daño en accidente de tránsito y violación de la Ley 716.

Dejá tu comentario