Sucesos

Conductor ebrio atropella y mata a un reciclador

 

Fabrizio Alejandro Chiola Amarilla (24) quedó detenido en la Comisaría 10ª metropolitana, luego de protagonizar un mortal choque, ayer, en Asunción.

El joven es nieto del difunto ex senador colorado Martín Chiola, a cuyo nombre está inscrita la camioneta Toyota Land Cruiser que protagonizó el percance.

En la madrugada de ayer, pasadas las 03:00, la camioneta viajaba a gran velocidad por la avenida Santísimo Sacramento, de Asunción, según la versión de testigos.

Cuando llegó a la intersección de la calle Roque Centurión Miranda se habría llevado por delante a un motocarro conducido por Amado Rodríguez Villanueva (62), quien por esas horas ya se encontraba trabajando como reciclador en compañía de un adolescente de 14 años.

Por el fuerte impacto, los recicladores cayeron violentamente al asfaltado. El que se llevó la peor parte fue Amado, quien falleció a consecuencia de los golpes.

Su acompañante pudo ser auxiliado y llevado a un centro asistencial.

Los que vieron lo ocurrido afirmaron que el conductor de la camioneta Toyota huyó del lugar y no auxilió a los heridos.

Sin embargo, por el impacto del choque, quedó en el lugar una parte de la chapa con el número de matrícula del rodado.

Así fue como horas después, la Policía llegó hasta el joven y este quedó detenido.

Le practicaron la prueba del alcotest y dio positivo, con 0,46 mg/l de alcohol en la sangre, según reveló el informe de la Comisaría 10ª.

La fiscala Ariela Chaparro, quien investiga el caso, imputó a Chiola por homicidio culposo, omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daño en accidente de tránsito y violación de la Ley 716. El joven ya habría protagonizado un hecho similar en abril pasado.

Dejá tu comentario