Nacionales

Tribunal de Apelación rechaza recurso y se fijará audiencia para Gerardo Stadecker

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes el rechazo del recurso de la defensa de Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

El Tribunal de Apelación Penal Tercera Sala, integrada por los jueces Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, ratificó el rechazo del recurso de la defensa de Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ahora, se podrá fijar la audiencia preliminar y un juez penal de Garantías deberá decidir si eleva la causa a un juicio oral y público, como lo solicitó el Ministerio Público.

Embed

La defensa apeló que un incidente de nulidad sea estudiado recién en la audiencia preliminar. La apelación fue presentada por los abogados Federico Campos López Moreira y Osvaldo Rodas Sánchez, contra el auto interlocutorio del 1 de junio pasado, dictado por el juez penal de Garantías 10, Mirko Valinotti.

Lea más: Gerardo Stadecker seguirá en prisión por presunto feminicidio

"Cabe señalar que, ya en apelación anterior, se había planteado la misma cuestión, la defensa no desconoce que este Tribunal de Alzada considera que, atendiendo en la etapa en que se encuentra la presente causa, es decir, habiéndose cerrado la etapa investigativa, corresponde en derecho que los estudios de los incidentes planteados se resuelvan en la audiencia preliminar, atendiendo que el procedimiento oral es el que mejor responde a los fines del debido proceso penal, pues dicha audiencia está destinada a dilucidar todas las cuestiones preliminares en el orden de la apertura del juicio", expresa parte de la resolución del Poder Judicial.

El caso

El entonces fiscal Yoan Paul López, ahora juez, acusó a Gerardo Stadecker del crimen. Sostuvo que el hombre, supuestamente, le propinó un golpe de puño fuerte y seco a Breuer en la zona del pecho, a la altura del corazón.

Añade que esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia del barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

La Fiscalía pide juicio oral. Durante la pesquisa, la defensa solicitó varias diligencias que siempre fueron negadas, por lo que ahora de nuevo reclama, para que se realicen antes de la preliminar.

El procesado Gerardo Stadecker ya está recluido desde hace unos 3 años y 6 meses en el penal de Tacumbú.

Dejá tu comentario