19 abr. 2024

Juez dicta arresto domiciliario y Miguel Cuevas sale de la Agrupación Especializada

El juez Yoan Paul López concedió este viernes el arresto domiciliario al diputado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito. El legislador, de esta forma, abandonó esta tarde la Agrupación Especializada de la Policía luego de meses de reclusión.

Miguel Cuevas saliendo de la Agrupación.jpeg

El diputado Miguel Cuevas (con camisa rosada) saliendo de la Agrupación Especializada. A su derecha, el abogado Duarte Cacavelos.

Foto: Andrés Catalán.

El diputado colorado por Paraguarí Miguel Cuevas fue beneficiado con el arresto domiciliario este viernes. El congresista oficialista ya salió de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde estuvo recluido desde febrero de este año.

La resolución fue dictada por el juez penal de Garantías Yoan Paul López, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. Horas antes, un tribunal de Apelación aceptó un recurso de apelación general presentado por la defensa del legislador contra la resolución que decretó su prisión preventiva.

Lea más: Tribunal revoca prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas

De esta manera, Cuevas deberá continuar durante el resto del proceso penal desde su domicilio en el distrito de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

El proceso a Cuevas se inició con su imputación, luego de que la Fiscalía Anticorrupción obtuviera indicios de que el político incrementó su patrimonio de manera injustificada desde que ingresó a la función pública. En esta causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

El abogado del diputado, Guillermo Duarte Cacavelos, llegó hasta la Agrupación Especializada y salió del lugar con su cliente.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.