12 ago. 2025

Juez devolvió la imputación a intendente de San Estanislao

30621148

Imputado. Intendente Agustín Ovando Espínola.

archivo

El juez de feria, Rodrigo Estigarribia, revocó la resolución que admitió la imputación por supuesta lesión de confianza contra el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando Espínola. Así, devolvió al Ministerio Público que deberá corregir el pedido.

El jefe comunal fue imputado por el fiscal de Santaní, Walter Javier Melo, por supuesta lesión de confianza. El juez de Garantías, Francisco Varela, admitió la imputación el 31 de diciembre pasado, y se declaró incompetente, por lo que remitió el caso a Asunción, donde quedó a cargo del juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia.

Los abogados Won Suk Choi, Florencio Pereira y Mario Villar apelaron la admisión. Dijeron que no existía un relato sucinto de los hechos y que fue admitido en un día inhábil.

La Fiscalía se allanó al pedido de devolver la imputación, ya que no existía una descripción de los hechos. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 1.850.242.014 por supuestas irregularidades en su gestión.

Tras analizar el pedido, el juez señala que solo se describe la recepción de la denuncia y las investigaciones realizadas, sin relatar los hechos. Así, con el pedido de la propia Fiscalía, el juez le dio el trámite de oposición y devolvió la imputación.

Más contenido de esta sección
Por falta de fundamentación, el Tribunal de Apelaciones no estudió el recurso del ex jefe comunal de Lambaré Armando Gómez, acusado por el supuesto desvío de aportes jubilatorios.
Un abogado denunció a otros profesionales, entre ellos el hijo de Antonio Fretes, que supuestamente se quedaron con sus honorarios en un caso de despido injustificado. Alegó que estos formarían parte de una asociación, pero el fiscal Marcelo Saldívar sostuvo que no se probaron los hechos y pidió la desestimación.
La Fiscalía pidió un año de plazo para realizar 15 diligencias más en la causa en contra de Dany Durand y ex directivos de Mocipar. El Juzgado primero se opuso, pero hubo ratificación del pedido de Fiscalía Adjunta y ahora decidió otorgarle.
A primeras horas de la mañana, se desplazaba en su moto tipo cobrador cuando, de golpe, se topó con la parte trasera de un camión estacionado. Acabó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Trauma desde un centro de salud de Villa Oliva.
Iba revoleando uno de los tantos medidores de agua que, presuntamente, había hurtado durante su recorrida nocturna, mientras un policía motorizado lo filmaba con su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.