Nacionales

Juez definirá este miércoles recurso planteado en caso cheques de RGD

El juez Gustavo Amarilla deberá resolver este miércoles el recurso planteado por la defensa de Ramón González Daher, en el caso de los cheques hurtados.

Este martes se realizó la audiencia de sustanciación del recurso de la defensa de Ramón González Daher, en el caso de los cheques hurtados. Los involucrados atacan la fijación de la diligencia de imposición de medidas dispuesta por el juez Gustavo Amarilla.

Recién este miércoles el magistrado deberá resolver el recurso de la defensa de González Daher, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Por su parte, el fiscal Néstor Coronel se opuso al recurso y la abogada Bettina Legal, representante legal de RGD, solicitó revocar la fijación de la audiencia de imposición de medidas.

Embed

La defensa de González Daher solicitó al juez anular la imputación por el caso de los cheques hurtados antes del juicio oral al que fue sometido el empresario. No podrá fijar la audiencia de imposición de medidas hasta tanto no se resuelva el incidente de nulidad de la imputación que promovió la defensa del empresario luqueño.

La defensa de González Daher pide la nulidad del caso porque dice que es una imputación por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión en calidad de autor, no tiene sustento jurídico.

Puede leer: Condenado RGD pide anular el caso de los cheques y traba la audiencia

Alega que se habla de que RGD es instigador del hurto de los cheques del juzgado del magistrado Humberto Otazú, pero no dice quién es el autor del robo de las evidencias, por lo que alega que todo es una suposición fiscal.

Además, cuestiona la verosimilitud del testimonio del denunciante Alberto Antebi, ya que es una persona que le debe mucho dinero a su defendido, cuando que el mismo es un deudor, por lo que lógicamente es una persona interesada en querer perjudicarle.

Dejá tu comentario