Nacionales

Juez decreta prisión preventiva para líderes del EPP

El juez Hugo Camé decretó la prisión preventiva para Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza a pedido de la Fiscalía. Es sobre un caso ocurrido en el año 2004.

El juez Hugo Camé decretó la prisión preventiva para Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras una audiencia que tuvieron este viernes.

Los tres están imputados por tentativa de homicidio por un caso ocurrido en el año 2004, en Ñemby. Según el informe de NoticiasPy, la causa estaba cajoneada y cerca de prescribir. Sin embargo, el fiscal Federico Delfino encontró la carpeta fiscal y, rápidamente, pidió la prisión preventiva. El juez Camé accedió al pedido.

Nota relacionada: Carmen Villalba planeaba otra fuga

Villalba se había fugado del Penal del Buen Pastor en diciembre del 2004. Salió por el tejado y fue rescatada por sus cómplices. Estuvo varios meses en libertad, pero fue detenida en Ñemby junto con Alcides Oviedo Brítez.

En aquella ocasión se enfrentaron a los agentes policiales e incluso hubo un agente herido.

Aldo Meza, junto con Villalba y Oviedo Brítez, cumplen una condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, esposa del empresario de la construcción Antonio Debernardi. Oviedo Brítez y Meza están recluidos en la Agrupación Especializada, mientras que Villalba en el Buen Pastor.

Le puede interesar: El secuestro de María Edith de Debernardi

Dejá tu comentario