24 abr. 2024

Juez decreta prisión preventiva para joven detenida en el caso del Panteón

El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva para una de las jóvenes imputadas por los daños ocasionados en el Panteón de los Héroes, que se presentó este miércoles a una audiencia de imposición de medidas cautelares.

Juez Gustavo Amarilla.jpg

El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de la joven y su traslado a la Comisaría 17ª de Mujeres.

Foto: @Raulramirezpy

La Justicia citó para este miércoles a las tres jóvenes sindicadas como supuestas responsables de la quema de una bandera paraguaya y daños en el Panteón de los Héroes para una audiencia de imposición de medidas cautelares.

Una de ellas, de nombre Paloma Chaparro Panimboza, de 25 años, se presentó para declarar ante el juez Gustavo Amarilla luego de que se disculpara públicamente a través de una carta y se presentara ante la Fiscalía.

El magistrado decretó la prisión preventiva de la joven y su traslado a la Comisaría 17ª de Mujeres, ubicada en el barrio Santísima Trinidad, de Asunción, señaló Telefuturo.

Nota relacionada: Imputada pide disculpas y queda detenida tras presentarse ante la Fiscalía

La expectativa de pena en caso de condena es de hasta 10 años, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Chaparro Panimboza, Mariángela Guidita Abdala Carísimo y Giselle Noemí Ferrer Pasotti fueron imputadas por los presuntos delitos de daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria, perturbación de la paz pública y violación de la ley de protección del patrimonio cultural.

Abdala Carísimo y Ferrer Pasotti cruzaron la frontera hacia Argentina luego de ser citadas por la Justicia, por lo que el Ministerio Público pidió la orden de captura internacional.

Lea más: Más imputados por actos frente al Panteón y piden tener más fiscales

También se solicitó vía Cancillería a que el país vecino informe la situación jurídica de las dos, para saber si están refugiadas o asiladas. La última información que maneja la Fiscalía es que el martes dejaron el hotel de Formosa y estarían yendo a Buenos Aires.

Además, fueron identificadas seis más de las 31 personas que estuvieron presentes en la manifestación frente al Panteón de los Héroes que se realizó el pasado 5 de setiembre por la muerte de las dos niñas en un enfrentamiento en el Norte del país y que derivó en supuestos actos vandálicos.

El fiscal Andrés Ramírez, uno de los investigadores de la causa, indicó que también fueron imputados por violación de la cuarentena Elizabeth Escobar Flores (53) y Miguel Fernández (82), “quienes estuvieron sin tapabocas haciendo discursos y participando de la reunión” en el lugar de los hechos.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.