19 dic. 2025

Juez decreta prisión preventiva para esposa de Aguacate

Un juez decretó este viernes la prisión preventiva para la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios. La mujer fue imputada por supuesto lavado de dinero.

detenida.jpg

Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, fue detenida este miércoles, luego de una serie de allanamientos en el Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, decretó este viernes la prisión preventiva para Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa de la mujer, que fue imputada por lavado de dinero, pidió arresto domiciliario. Vargas se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, quien tiene a su cargo la causa.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron el miércoles el operativo Persea del Norte, en el cual realizaron 18 allanamientos y se logró la captura de cuatro personas, entre ellas, la esposa de Sánchez, presunto jefe de sicarios, buscado en el marco del combate al narcotráfico y sicariatos.

Embed

El gran despliegue fiscal policial tuvo como objetivo la detención de Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, quien también es investigado por el homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay.

Las investigaciones también apuntan a que Aguacate operaba en alianza con el Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?

Durante el procedimiento se incautaron inmuebles y varios bienes, como ganados, vehículos, caballos de carrera, que ya están a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.